5 bebidas refrescantes para este verano - Gin tonic en Mondoré

5 bebidas refrescantes para este verano

Sabemos que es una obviedad y que es verano, pero… ¡qué calor hace! Desde hace semanas no hay quien pare en Barcelona, sin embargo en Mondoré tenemos buenas soluciones: bebidas refrescantes para compartir, pasar un buen rato y rebajar la temperatura. ¡Te proponemos 5 de nuestras favoritas para este verano!

En nuestro restaurante de tapas en Sant Antoni tenemos opciones para todos los gustos y eso queremos reflejarlo en esta lista. Si eres de vino o de cerveza, si prefieres una copa, no importa: siempre hay referencias y variedades adaptadas para las altas temperaturas. ¡Empezamos!

Vino blanco Petites Estones

 
El verano pasado hablamos de cómo los vinos también son para el verano. Entonces no teníamos en carta una de nuestras novedades preferidas de la temporada, este vino de la Denominación de Origen Terra Alta de nombre tan acertado: Petites Estones. ¡Habría entrado directo en la selección!

5 bebidas refrescantes para este verano - Vino blanco Petites Estones

Petites Estones es pura Terra Alta y un vino muy versátil. Tiene mucha personalidad gracias a la garnacha blanca y la fermentación de veinte días. Esto le da cuerpo, ¡pero no le resta un ápice de frescura! De color brillante y limpio, desprende aromas afrutados y florales. Esconde una acidez refrescante que te hará disfrutarlo en estos días de calor y, además, combina con casi todo tipo de platos. Para esas petites estones :)

Cava Castellroig Reserva Brut Nature

 
No es necesaria una celebración para descorchar un cava, ¡prometido! Menos aún cuando se trata de uno de tanta clase como este. Castellroig fue elegida mejor bodega de Catalunya 2016 por el proyecto basado en el terroir que desarrollan desde la finca de Sabatè i Roca, algo que se palpa en su Reserva Brut Nature.

5 bebidas refrescantes para este verano - Cava Castellroig Brut Nature Reserva

Como Brut Nature, no tiene azúcares añadidos, lo que le hace más fresco y agradable. Por otro lado, es un reserva con 24 meses de crianza, lo que le da una burbuja fina y elegante. El coupage de macabeo, parellada y xarel·lo aporta un toque especial, con aromas de hinojo, fruta… Además, el final es seco, redondeando la sensación refrescante de un cava para disfrutar en cualquier momento.

Cerveza artesana IPA’68 de Roses de Llobregat

 
Una de las debilidades de nuestro restaurante de tapas en Sant Antoni, como es la microcervería Roses de Llobregat, ha elaborado una de las variedad más idóneas para el verano: la IPA. Estas cervezas artesanas, que se caracterizan por su amargor y los aromas florales o cítricos, ¡sacian la sed hasta en el momento más cálido!

5 bebidas refrescantes para este verano - IPA'68

IPA’68 es una Indian Pale Ale de estilo americano pero bastante equilibrada. Su combinación de lúpulos y maltas está medida para lograr un contraste entre dulzor y amargor muy interesante, que invita a seguir bebiendo y que aporta toques de hierba, fruta, cítricos y cereal. Una buena opción para tomar sola o para disfrutar junto a un tataki de atún rojo.

Margarita: un cóctel refrescante

 
Si eres más de cócteles, no lo dudes: uno de los más refrescantes y apetecibles en verano es el Margarita. Como te contamos al enumerar los cócteles más famosos del mundo, tiene su origen en los años 30 en México, ¡cómo no viendo su composición! Además, está dedicado a una de las grandes de Hollywood, ¿sabes quién? Puedes volver a aquel post para descubrirlo ;)

5 bebidas refrescantes para este verano - Margarita

Un Margarita como mandan los cánones es un señor cóctel a todos los niveles: se elabora con tequila, triple sec y zumo de lima. A pesar de esta combinación de destilado y licor, resulta muy fácil de beber y además resulta de lo más refrescante. Eso sí, ¡no pierdas la cuenta al beberlo!

Gin tonic: una copa que nunca pasará de moda

 
El gin tonic puede ser tendencia, llenarse de añadidos o ser elegido por gente a la que realmente no le gusta para aparentar, ¡pero siempre estará de moda! Su combinación de amargor y cítrico, la burbuja de la tónica, la elegancia de la ginebra… Simplemente, es la copa perfecta.

5 bebidas refrescantes para este verano - Ginebras en Mondoré

En Mondoré tenemos una amplia selección de ginebras premium y de tónicas para que elijas tus favoritas. De esta manera, crearemos el gin tonic adaptado a tus gustos para relajarte y olvidar las altas temperaturas que te esperan en la calle. Además, recuerda que en nuestro restaurante de tapas en Sant Antoni tenemos una Gin&Cocktail Room en la compartir un refrescante rato.

En esta lista hemos querido destacar algunos de nuestros favoritos, pero somos conscientes que falta uno clave y que tiene fans a los dos lados de la barra: ¡el mojito! Es el cóctel refrescante por excelencia y una de nuestras especialidades, así que si prefieres apostar a caballo ganador, no lo dudes. Este verano, ¡te esperamos en Mondoré! :)

5 bebidas refrescantes para este verano - Mojito

Contáctanos

C/Floridablanca, 3

08015 Barcelona (Spain)

T +34 934 260 456

ENVÍANOS UN MENSAJE



Quiero Recibir noticias de Mondoré

He leido y acepto el aviso legal

Optimizado por 021bcn