cócteles para disfrutar en fin de año

5 cócteles para disfrutar en fin de año

Se acerca la noche de fin de año y a muchos nos gustar sorprender a nuestros invitados con cosas nuevas o tomar algún cóctel en lugar de los míticos cubatas y garrafón con los que al día siguiente tendremos un mal cuerpo que para qué. Por esta razón, te presentamos 5 cócteles para disfrutar en fin de año que te puedes pedir en un bar o que puedes hacer tú mismo en casa sin mucho esfuerzo:

5 cócteles para disfrutar en fin de año

cócteles para disfrutar en fin de año mojito

1. Mojito

Este delicioso cóctel cubano es perfecto para cualquier celebración y suele gustar a todo el mundo por su toque dulce y refrescante. Por eso, no puede faltar entre nuestros cócteles para disfrutar en fin de año:

Para preparar un mojito, necesitamos:

Ron blanco cubano (Bacardi, Havana 3)
Azúcar blanco o moreno de caña
Dos limas (si quieres, puedes usar otra para decorar)
Dos ramitas de hierbabuena
Una botella de angostura (opcional, pero le da buen sabor)
Soda (o un sifón)
Un mortero

Comenzamos echando azúcar en el vaso. Seguimos añadiendo hierbabuena y se machaca bien con el mortero (hay que machacar el tallo, ya que es donde más sabor se concentra). Después se agregan las limas y se machacan de nuevo para obtener el jugo y que toda la mezcla vaya macerando. La maceración es clave para que el mojito quede bueno. Más tarde se incorpora el hielo picado, el Ron y la soda. Por último, se le da el toque con un par de gotitas de angostura y se decora al gusto. Unas hojitas de hierbabuena siempre quedan bien. También es ideal poner un removedor o unas pajitas con las que poder seguir removiendo la mezcla mientras te la estás tomando. Si quieres saber más sobre el mojito, echa un vistazo a este post.

cócteles para disfrutar en fin de año

2. Piña Colada

La piña colada es el cóctel oficial de Puerto Rico, un cóctel muy sencillo y dulce que gustará sobre todo a aquellos que no son demasiado amantes del alcohol. De hecho, se puede preparar sin alcohol. Para prepararlo solo necesitamos:

1 parte Leche de coco
3 partes de zumo de piña
1 parte de ron blanco
1 piña natural para decorar

Para preparar este cóctel, necesitamos añadir en una coctelera hielo picado muy fino. A continuación, se añade la leche de coco, el hielo picado y el ron y se agita enérgicamente. ¡Ya está! Si lo queremos preparar sin alcohol, solo debemos quitar el ron. Para servir, nada mejor que cortar un triangulito de piña como en la foto y clavarlo en el vaso. Comerla además mientras degustas el cóctel ¡será delicioso!

cócteles para disfrutar en fin de año sex on the beach

3. Sex on the beach

El Sex on the beach es el cóctel por excelencia: sabroso, refrescante y con un gran toque de color. Además, es ideal para tomar vodka, que es su ingrediente alcohólico principal, ya que se nota mucho menos al estar camuflado por los otros ingrediemtes. Para prepararlo necesitamos:

2 partes de vodka
1 parte de licor de melocotón (peché está bien)
2 partes de zumo de naranja
2 partes de zumo de arándanos (o granadina)

La preparación es muy sencilla. Solo tienes que añadir todos los ingredientes en una coctelera con bien de hielo, agitas ¡y ya está! Si añades zumo de arándanos quedará más refrescante. La granadina hará que quede más dulzón. Sin duda, una idea fácil y sabrosa de cócteles para disfrutar en fin de año:

cócteles para disfrutar en fin de año bloody mary

4. Bloody Mary

Si eres amante del tomate, este cóctel te encantará. A diferencia del resto de cócteles, este cóctel del salado. Gracias al zumo esta hortaliza, va perfecto para reponer minerales y anticiparse a la resaca. De hecho, si al día siguiente de una buena fiesta tienes un cuerpo escombro que para qué, si os tomáis un Bloody Mary, seguro que os encontráis mucho mejor al cabo de un rato, así que es uno de los cócteles para disfrutar en fin de año o de cara al día siguiente, jeje. Para hacer este cóctel, necesitamos:

1 parte de vodka
2 partes de zumo de tomate
Una pizca de sal y pimienta negra molida
1 gota de salsa Perrins
1 gota de salsa Tabasco
medio limón o lima pequeño exprimido

Para hacerlo, no es necesario usar una coctelera, sino que directamente se echan todos los ingredientes en el vaso. Se remueve con una cuchara ¡y listo! Para decorar, puedes poner escamas de sal alrededor de la copa y una ramita de apio y una rodajita de lima. ¡Quedará perfecto! Este cóctel, con su toque picante, ácido y salado, provoca unas sensaciones de lo más peculiares. No es un cóctel que guste a todo el mundo, pero al que le gusta, le encanta.

cócteles para disfrutar en año nuevo san francisco

5. San Francisco

Por último, queremos acabar con un cóctel sin alcohol para que tanto aquellos a los que no les guste el alcohol como a los que no pueden tomarlo, puedan tomar cócteles para disfrutar en fin de año. Para prepararlo necesitamos:

Azúcar
Granadina
2 partes de Zumo de naranja
1 parte de Zumo de piña
1 parte de Zumo de limón
Una naranja

Para empezar, escarcharemos el vaso. Escarchar es crear ese bordecito de azúcar que tienen muchos cócteles y que le da un toque al cóctel: para hacerlo, debemos esparcir el azúcar por una superficie, añadir granadina en un platito y poner primero el vaso en la granadina y luego en el azúcar. Quedará perfectamente adherido. Si ves que cuesta que se adhiera, gira el vaso en ambas direcciones. Después, se mezclan todos los zumos más la granadina en una coctelera, se agita bien y se sirve. Si se desea, se puede añadir un pequeño chorrito de granadina al final para que quede más colorido. También puedes echarle zumo de melocotón, pero quedará más dulce. Depende un poco de los gustos de los comensales ;)

Pues aquí tienes 5 cócteles para disfrutar en fin de año que puedes hacer fácilmente en casa o pedir en el bar o la fiesta a la que asistas. ¡Te encantarán!

Y ya sabes, si quieres venirte a celebrar tu fin de año a Mondoré, podrás disfrutar de un menú muy especial y, pasadas las campanadas, estos cócteles ¡y muchos más!

Nota: para el bloody Mary, si quieres, puedes escarchar el vaso con pimienta y sal tal y como te hemos enseñado en el San Francisco :)

Contáctanos

C/Floridablanca, 3

08015 Barcelona (Spain)

T +34 934 260 456

ENVÍANOS UN MENSAJE



Quiero Recibir noticias de Mondoré

He leido y acepto el aviso legal

Optimizado por 021bcn