Agenda de primavera en Fira Barcelona - BIZ Barcelona (Portada)

Agenda de primavera en Fira Barcelona

La semana pasada nos centramos en el Saló del Còmic, ¡pero la actividad en Fira Barcelona no para! Durante la primavera, se celebran multitud de eventos que suponen el colofón de la temporada ferial. Te los explicamos desde nuestro restaurante cerca de Fira Barcelona, ¡sigue leyendo!

Citas clave de la industria alimentaria en Fira Barcelona – Gran Via

 
Mondoré es un restaurante cerca de Fira Barcelona – Montjuïc, pero también queremos destacar tres grandes eventos que tendrán lugar en el recinto Gran Via. En realidad, estamos a apenas 15 minutos… ¡y se trata de citas claves de la industria alimentaria!

Agenda de primavera en Fira Barcelona - Alimentaria (Mario Sandoval)

Las dos primeras son una dupla clásica en Barcelona: Alimentaria y Hostelco. En 2018, comparten las fechas del 16 al 19 de abril, lo que catapulta ambas ferias y se convierten en una plataforma internacional de referencia para la industria de la alimentación, gastronomía y equipamiento hostelero.

Alimentaria 2018 se prepara para una de las ediciones más ambiciosas de los últimos años. Ocupará siete pabellones con las principales empresas de todos los sectores de alimentación, que se verán complementadas por las propuestas de Hostelco en maquinaria, equipamiento y accesorios.

Agenda de primavera en Fira Barcelona - Hostelco

Como cada año, pasarán grandes nombres, como Carme Ruscalleda, Fina Puigdevall o Ángel León. The Alimentaria Experience será un espacio en que se realizarán talleres magistrales, showcookings, degustaciones y diferentes actividades que reunirán un total de 45 estrellas Michelin.

Todo se organizará en torno a seis certámenes sectoriales: Intervin, Intercarn, Restaurama, Expoconser, Interlact y Multple Foods. Este año nos alegra saber que habrá un espacio propio para la cerveza artesana, con el Craft Beer Corner, ¡por fin! ¿Necesitas saber algo más para ir a esta doble Alimentaria + Hostelco?

Agenda de primavera en Fira Barcelona - FoodTech

Alimentaria Exhibitions también organiza FoodTech Barcelona, nuevamente en Fira Barcelona recinto Gran Via. Del 8 al 11 de mayo se presentarán las últimas innovaciones tecnoloógicas en la industria alimentaria. Esos mismos días se celebrará en paralelo en Montjuïc  Hispack 2018, salón especializado en packaging y colaborador de FoodTech.

¿Y qué eventos llegan a Fira Barcelona – Montjuïc?

 
Ahora ya sí, nos centramos en los eventos que se desarrollarán las próximas semanas en Fira Barcelona – Montjuïc. El más cercano es JOBarcelona, el congreso de empleo y orientación profesional, que será los días 17 y 18 de abril.

Agenda de primavera en Fira Barcelona - B-Travel

Del 20 al 22 de abril será el turno del nuevo salón del turismo y de los profesionales de los viajes: B-Travel 2018. Por sus actividades, exposiciones y combinación de público general y profesional, se está conviertiendo en una referencia innovadora del sector.

Como cada primavera, es el momento: ¡ya está aquí la Barcelona Bridal Fashion Week! Se divide en dos tramos: del 23 al 27 de abril se celebrarán los desfiles de colecciones de moda nupcial. Entre el 27 y el 29 de abril será el turno del salón como tal, que reunirá hasta 300 marcas expositoras.

Agenda de primavera en Fira Barcelona - Bridal Fashion Week

De las bodas, pasamos al Bebés&Mamás 2018, el salón dirigido a las madres y padres que están a punto de formar una nueva familia. El 5 y el 6 de mayo podrán descubrir productos innovadores, asistir a talleres y conferencias o conocer nuevas tendencias de moda infantil.

Poco antes, el 2 de mayo, comenzará el encuentro profesional ISEV2018, que se extiende hasta el día 6. Se trata de la 7ª conferencia de la Sociedad Internacional de Vesículas Extracelulares, donde se expondrán los principales avances en este campo de la biomedicina con los mejores investigadores del mundo.

Agenda de primavera en Fira Barcelona - Handmade Festival Barcelona

Los días 11, 12 y 13 de mayo será el turno del do-it-yourself con el Handmade Festival Barcelona, el salón clave de las manualidades. La de 2018 será la Nordic Edition, con la cultura nórdica como hilo conductor. Como ejemplos, el hygge (atmósfera cálida), el Lagom Parc (dedicado al scrapbooking y encuadernación), Midsommar Parc (brico-deco-garden) o el Fika Parc (la pausa nórdica del café con los más cercanos).

El intenso mes de mayo en Fira Barcelona – Montjuïc lo cerrará BIZ Barcelona, el salón profesional dirigido a Pymes y emprendedores que organiza cada año Barcelona Activa. Será el 30 y 31 de mayo y volverá a ser un espacio único para el networking y las novedades en los negocios.

Agenda de primavera en Fira Barcelona - BIZ Barcelona

Ya en junio, del 5 al 7, será SIL Barcelona: el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención. Se trata de la feria líder del sector en el sur de Europa y tiene la triple faceta de exposición, congreso y B2B.

Como ves, la primavera llega muy cargada en cuanto a ferias y salones profesionales. Si asistes a alguna, recuerda que Mondoré es tu restaurante cerca de Fira Barcelona: podrás disfrutar con nuestra Fórmula Mediodía, con nuestras tapas por la tarde o con cervezas artesanas, vinos y cócteles al llegar la noche. En cualquier caso, ¡te esperamos!

*Todas las imágenes han sido extraídas (y pertenecen) del portal de Fira Barcelona o de las respectivas webs de los eventos, cuyos enlaces encontrarás en cada caso.

Contáctanos

C/Floridablanca, 3

08015 Barcelona (Spain)

T +34 934 260 456

ENVÍANOS UN MENSAJE



Quiero Recibir noticias de Mondoré

He leido y acepto el aviso legal

Optimizado por 021bcn