IPA Day en nuestra cervecería en Barcelona - Portada

¡Celebra el IPA Day en nuestra cervecería en Barcelona!

Este jueves 2 de agosto se celebra el IPA Day. Se trata de una pequeña celebración surgida en redes sociales que ha ido creciendo cada año, pero, ¿sabes por qué se celebra? ¿Y sabes cómo? ¡Te lo contamos desde nuestra cervecería en Barcelona a continuación!

La celebración de un estilo y del conjunto de la cerveza artesana

 
El IPA Day surgió en el año 2011 como una celebración a través de redes sociales que unía a los amantes de la cerveza artesana, a los blogueros especializados y a los propios microcerveceros. El día elegido: el primer jueves de agosto.

El objetivo del IPA Day es, simplemente, celebrar el movimiento de la cerveza artesana y a su estilo más icónico: India Pale Ale o IPA. Se trata de una conmemoración divulgativa y hedonista (¡disfrutar de las geniales artesanas que se están elaborando!), no comercial.

IPA Day en nuestra cervecería en Barcelona - Cerveza Artesana

En 2018, el vigor de la IPA como cerveza abanderada del movimiento artesanal es absoluto. Se ha experimentado con (aún) más lúpulo y contundencia, han aparecido variantes (DIPA, Triple IPA), ¡pero su esencia es la misma!

Si quieres leer sobre estas novedades, puedes volver a este post y celebrar este día descubriendo más cosas sobre las cervezas artesanas. En todo caso, ¡también tenemos una propuesta para ti!

IPA Day 2018 con la Brutal de nuestra cervecería en Barcelona

 
En 2016 quisimos dar un nuevo paso como cervecería en Barcelona y lanzamos nuestra propia cerveza artesana: Mondoré Coure. En otoño del año pasado, ¡era el momento de lanzar nuestra propia IPA! Así que, a finales de noviembre de 2017, te presentamos Brutal.

Seguro que ya la conoces: se trata de una American IPA, el canon del estilo dentro del movimiento de la cerveza artesana. Esto significa que el lúpulo es el protagonista, con una combinación entre lo herbal y lo frutal y un final amargo.

IPA Day en nuestra cervecería en Barcelona - Grifos Mondoré

La Brutal, con su 6% de volumen alcohólico y 50 IBUs, ¡es una opción perfecta para celebrar el IPA Day! Por sus características, es también ideal para rebajar la sed y el calor que estamos viviendo en Barcelona estos días. ¿Por qué no lo pruebas? Además, seguro que estás a gustísimo en nuestro local climatizado o en la terraza según se ponga el sol.

Sin embargo, si crees que la Brutal puede ser demasiado amarga para ti, te damos otra opción para celebrar el IPA Day. Condal Citra Pale Ale es una estupenda puerta de entrada al mundo de las artesanas amargas y lupuladas.

IPA Day en nuestra cervecería en Barcelona - Condal Citra Pale Ale

Una Citra Pale Ale muy primaveral en el Instagram de Condal

Se trata de una cerveza muy equilibrada que aprovecha el lúpulo citra, uno de los más utilizados entre las India Pale Ale, para introducir unas notas florales y un final amargo que resulta muy refrescante. Si no te atreves con toda una IPA, ¡da un primer paso con la Condal!

De todos modos, como te decíamos, el IPA Day resulta una celebración del crecimiento de las cervezas artesanas. Así que, ¡lo puedes celebrar con tu favorita sin problema! Eso sí: ¿verdad que ya sabes dónde? ¡En tu cervecería en Barcelona te esperamos!

Contáctanos

C/Floridablanca, 3

08015 Barcelona (Spain)

T +34 934 260 456

ENVÍANOS UN MENSAJE



Quiero Recibir noticias de Mondoré

He leido y acepto el aviso legal

Optimizado por 021bcn