Celebramos el nuevo año recordando 2016 en Mondoré - Portada

Celebramos el nuevo año recordando 2016 en Mondoré

Esta semana despedimos 2016 y estrenamos 2017. Es el momento de echar la vista atrás y hacer balance de estos últimos 12 meses, celebrar las cosas buenas vividas e imaginar un nuevo año aún mejor.

Desde nuestra cervecería gastronómica en Sant Antoni queremos recordar 2016: las grandes novedades de Mondoré, las bebidas y platos compartidos contigo y prepararnos para esta Nochevieja que dejará paso a un año por estrenar. ¿Quieres acompañarnos en este recorrido? ¡Sigue leyendo!

Mondoré Coure: en 2016 estrenamos nuestra propia cerveza artesana

 
El gran hito para Mondoré en 2016 ha sido el lanzamiento de nuestra propia cerveza artesana. Para nosotros, como cervecería gastronómica en Sant Antoni, ofrecerte la Coure es una satisfacción diaria. La estrenamos en abril y, desde entonces, la puedes encontrar en uno de nuestros tiradores. Semana a semana ha ido ganando adeptos hasta convertirse en una fija de nuestros clientes, ¡esperamos que ya la hayas probado!

Celebramos el nuevo año recordando 2016 en Mondoré - Coure Campaña

En caso que no lo hayas hecho, ¿sabes lo que te estás perdiendo? Como nos gusta destacar, es una cerveza con mucha personalidad y, de ahí, su eslogan: “El carácter marca la diferencia”. Mondoré Coure es una pale ale de color amarillo cobrizo muy intenso, con un toque turbio, ¡como buena artesana que es! Desde su espuma blanca desprende aromas a cereales, florales y afrutados.

El sabor está equilibrado entre esos matices, pero juega papel importante el lúpulo, que da un final seco y amargo que resulta muy refrescante. Todo ello conjuga a la perfección sus 6 grados de volumen alcohólico, que no invaden el sabor de la cerveza. Como no podía ser de otra forma, es perfecta para maridar, y por ello nos encantó participar con la Coure en el 1er BarnaBirra organizado por nuestros amigos de Yelp Barcelona que tuvo lugar en noviembre. Fue otro de nuestros momentos favoritos del año y, ¡esperamos que tenga continuidad con próximas ediciones!

Pero… ¡no fue la única cerveza nueva!

 
Celebramos el nuevo año recordando 2016 en Mondoré - Lorenzanna

Mondoré Coure ha llegado para quedarse, pero no ha sido la única cerveza artesana nueva que hemos podido probar a lo largo de este 2016 que estamos despidiendo. En enero pudimos disfrutar de dos propuestas bien distintas. Por un lado, desde Roses de Llobregat llegó Lorenzanna, una cerveza de trigo de estilo belga muy aromática, ¡perfecta para los que piensan que esta variedad resulta pesada! Por otro, la sorprendente Beauty, cerveza artesana ecológica que incorpora aloe vera que nos ganó por su cuerpo ligero y aromas herbales.

Celebramos el nuevo año recordando 2016 en Mondoré - Beauty

Otra presentación para nuestra cervecería gastronómica en Sant Antoni fue la de Music Hall, marca que quiere unir su pasión por la cerveza artesana y la música. En febrero llegó la Rock Hall Beer, una pale ale bien lupulada de espíritu rockero para adentrarse en los sabores cítricos y amargos de las IPAs actuales. Ya en otoño conocimos su nueva Nikis Hall: una blonde ale dedicada al grupo madrileño de pop-punk, especiada con miel y romero, de sabor amable y con 6,2 grados para ir entrando en calor según llegan los días fríos.

Celebramos el nuevo año recordando 2016 en Mondoré - Nikis Hall

Unos meses antes, en junio, pudiste degustar en Mondoré la cerveza Brutus. Es una lager elaborada a medio camino entre Baviera y Sitges que resulta ligera y agradable, ¡una estupenda opción para el verano de 2016! Con tantas incorporaciones y recomendaciones cerveceras, en dos post recopilamos la carta de cervezas: puedes ver aquí el dedicado a tiradores y locales y en este otro las cervezas de importación. Además, seguimos ofreciendo muchas de estas cervezas artesanas fuera de carta: cuando vengas a visitarnos, ¡pregunta para descubrir con qué queremos sorprenderte!

¿Qué otras novedades hemos vivido en Mondoré?

 
A lo largo de 2016, hemos ido destacando y presentando distintos aspectos de nuestro restaurante de tapas en Sant Antoni. Uno de los más importantes es que actualizamos nuestra carta para tener siempre opciones aptas para celíacos, algo que indicamos cuidadosamente en nuestros menús. En marzo también resaltamos nuestros platos para veganos y vegetarianos, ¡algo que también encontrarás en el menú de fin de año!

Celebramos el nuevo año recordando 2016 en Mondoré - Restaurante apto para celíacos

Cada temporada nos gusta renovar las tapas que puedes degustar en Mondoré, por lo que en junio elaboramos una oreja de cerdo muy especial y una esqueixada de bacalao renovada para rebajar la temperatura del verano. Puedes recordar ambas aquí, así como los vinos que te recomendamos para el verano.

Siguiendo con los vinos, en agosto presentamos dos novedades para nuestra carta. Se trata del Sssssshhhhhh Ulldemolins, un tinto joven de la D.O. Montsant que resulta muy afrutado, pero que tiene un cuerpo lo bastante maduro como para disfrutarlo junto a carnes rojas, pastas o quesos curados. La otra incorporación fue So de Roselles de Castellroig, un rosado con D.O. Penedès complejo y elegante que desprende aromas a fresa, arándanos y frutos rojos.

Celebramos el nuevo año recordando 2016 en Mondoré - Nuevos vinos

Las últimas incorporaciones a Mondoré han sido dos ginebras con denominación London dry gin pero bien distintas entre sí. La más tradicional, que evoca los sabores de tiempos del Imperio Británico, es la Mombasa Club, perfecta para un gin & tonic tal y como fue concebida esta bebida. Unida a la modernidad de Londres y con doble ración de enebro está Ish London Dry Gin, que da juego para experimentar con distintos cócteles de autor.

¿Cómo? ¿Que quieres disfrutar de estas ginebras para estrenar de la mejor manera el nuevo año? ¿O probar alguna de las cervezas artesanas, vinos o tapas que nos han acompañado este año? ¡Pues ya sabes! Ven a Mondoré a despedir 2016 y a dar la bienvenida a 2017, ¡feliz año nuevo!

Bon any!

Contáctanos

C/Floridablanca, 3

08015 Barcelona (Spain)

T +34 934 260 456

ENVÍANOS UN MENSAJE



Quiero Recibir noticias de Mondoré

He leido y acepto el aviso legal

Optimizado por 021bcn