cerveza artesanal de catalunya

Cerveza artesanal de Catalunya: Guineu

Nos encanta la cerveza artesanal de catalunya: lo reconocemos. Sin embargo, pasa a menudo que, cuando vas a alguna cervecería de Barcelona, entre tanta artesanal internacional, no hay casi cerveza artesanal de por aquí. No es por barrer para casa, pero es que ahora mismo en Catalunya se están elaborando cervezas espectaculares que merece la pena probar; y las hacen aquí, al ladito de casa. ¡Hay que beber cerveza de proximidad! :) Hoy, en concreto, queremos presentaros la cerveza Guineu, una marca que ha sabido hacerse su nombre y está rompiendo moldes tanto en el panorama nacional como internacional.

Cerveza artesanal de Catalunya Guineu, un caso de éxito de lo más curioso

La cerveza Guineu es la cerveza de Ca L’Arenys, una empresa que vende maquinaria para hacer cerveza artesanal y tiene su sede en un pueblecito de la provincia de Barcelona, Valls de Torroella. La cosa es, que un día, los de Ca L’Arenys se dijeron: “¿cuál es la mejor manera de vender nuestra maquinaria? Pues demostrar que podemos hacer una cerveza muy buena.” Así que decidieron hacer su propia cerveza artesanal de Catalunya; y no te creas que se andaron con chiquitas: decicieron apostar a lo grande, tocando todos los estilos; y vaya si les salió bien la jugada. Guineu está considerada como una de las mejores cervezas del estado y está labrándose muy buena fama a nivel mundial, sobre todo dentro de la categoría de baja graduación. El surtido que ofrecen, como vas a ver, es de lo más variopinto. Hoy, desde Mondoré, te traemos algunas de las que más nos gustan:

Cerveza artesanal de Catalunya Guineu Riner

Parte de la gran fama de la Guineu viene por esta cerveza, que es original como ella sola y está genialmente conseguida. Lo más curioso de la Guineu Riner, para empezar, es que solo tiene 3% de graduación alcohólica pero, pese a esta ligereza, ha conseguido una textura y un sabor espectaculares. Riner es una Pale Ale de estilo americano de color amarillo limón, muy carbonatada y con mucha espuma. Tiene tanto un intenso aroma como sabor cítrico con notas de pomelo y limón, pero también otras como manzana, uva… Es muy refrescante y suave, pero no por ello deja de tener la consistencia y sabor de toda una artesanal. Una auténtica joya, vamos, y más si eres de los que no puede tomarse solo una. Ni mixta, ni Radler, ni leches ¡una buena Riner! ;)

Cerveza artesanal de Catalunya Guineu Rocaters

La Rocaters es la versión de cerveza de abadía belga de los de Ca L’Arenys. Se trata de una cerveza de color ámbar tostado con reflejos caobas y color muy limpio. Cuenta con una espuma abundante y persistente, aunque poca burbuja. De aroma tostado y un dulce tanto de malta tostada como de sabor afrutado. Aunque no tiene demasiado alcohol (6,4%) tiene bastante cuerpo y un suave amargor. Una versión de una belga muy completa y peculiar.

cerveza artesanal de catalunya 2

Cerveza artesanal de Catalunya Guineu Sitges

La Guineu Sitges es una ale de trigo que no tiene que ver con ninguna cerveza de trigo que hayas probado antes. Es una cerveza de doble fermentación; la segunda tiene lugar directamente en la botella. Su color es dorado muy brillante y cuenta con una espuma densa y muy, pero que muy resistente. En su aroma se aprecian notas de malta y frutas como la naranja y el plátano, para dejar paso a un sabor también afrutado, dulce y con un agradable punto ácido de cítricos que termina en un colofón final de especias muy bien escogidas. Una cerveza golosa, fácil de beber y muy refrescante.

Cerveza artesanal de Catalunya Guineu Montserrat

Si la Rocaters es la versión de abadía, la Guineu Montserrat es la interpretación de Guineu de una Stout irlandesa, realmente lograda; sin duda, es una de las más aclamadas de la marca. Tiene una espuma de color crema que, aunque no tiene mucha consistencia, persiste en el vaso. Goza de bastante cuerpo y su sabor sorprende infinitamente: en boca resulta cálida y agradable, con matices a cacao y a malta tostada, incluso a café. Su regusto final, ligeramente seco y ahumado, ofrece el contrapunto perfecto. ¡Deliciosa! Para maridar con dulces es espectacular.

Cerveza artesanal de Catalunya Guineu IPA Amarillo

Aunque esta no sale en la foto, también la tenemos en la carta y cabe decir que es una de las IPA más aclamadas del estado. Para su elaboración se utiliza lúpulo amarillo, una variedad americana muy exclusiva y muy apreciada. Si una palabra define a esta cerveza, es “elegante” ya que está sumamente equilibrada. Es de color naranja pálido, con mucha espuma y buena carbonatación. De entrada, se aprecia un aroma a cítricos y hierbas que invita a probar; en boca resulta bastante amarga, como suele ser una buena IPA, con un toque de resina y cítricos, que va evolucionando con el amargor dejando un final seco y refrescante. Los de Guineu han sabido combinar estupendamente el amargor del lúpulo con las frutas hasta conseguir una cerveza ligera, con un aroma que enamora y que volverá locos a los amantes de las cervezas amargas en general. Enjoy!

Como puedes ver, las cervezas Guineu son cada una de una madre; lo que las une es su gran calidad y su originalidad. Sin duda, los amantes de la cerveza artesanal de Catalunya tienen muchos motivos para estar orgullosos.

Cómo ¿que aún no has probado ninguna? ¡Eso hay que remediarlo! Así que, ya sabes lo que toca: acércate nuestra cervecería en Sant Antoni, elige la que más te guste y ¡a disfrutar!

Contáctanos

C/Floridablanca, 3

08015 Barcelona (Spain)

T +34 934 260 456

ENVÍANOS UN MENSAJE



Quiero Recibir noticias de Mondoré

He leido y acepto el aviso legal

Optimizado por 021bcn