Cerveza inglesa en Sant Antoni - Spitfire en Mondoré

Conoce la cerveza Spitfire, nuestra bitter Inglesa

En Mondoré recogemos “lo mejor de cada casa”: tenemos cervezas catalanas, escocesas, belgas, irlandesas… Y como no podía ser de otra forma por su gran tradición, tenemos una inglesa que reúne todos los ingredientes que buscamos en una cerveza venida de Albión. Es la Spitfire, que te trasladará a un pub de Gran Bretaña sin necesidad de salir de nuestra cervecería en Sant Antoni. ¿Quieres conocerla? Hoy en Mondoré ¡te la presentamos!

Spitfire: una cerveza conmemorativa convertida en producto líder

 
Cerveza inglesa en Sant Antoni - Caja de Spitfire

Como lo lees. Spitfire Premium Kentish Ale surgió en 1990 en la cervecería Sheperd Neame para conmemorar el 50 aniversario de la emblemática Batalla de Inglaterra, primer y más grande enfrentamiento aéreo de la historia. Supuso la primera derrota de Alemania en la Segunda Guerra Mundial y convirtió a los aviones Spitfire de la RAF (Royal Air Force) británica en un mito, de ahí el nombre de la cerveza. La Spitfire arrasó en los pubs ingleses, ha recibido prestigiosos premios, porta el sello de Indicación Geográfica Protegida… ¡y se ha convertido en la cerveza de barril más vendida de Sheperd Neame!

El diseño de la botella, de las latas, tiradores y toda la publicidad juega con los colores de la Union Jack (la bandera de Reino Unido). No te pierdas ni la chapa, que es la insignia de la RAF, tan presente en la cultura británica. Pero no pienses que se trata de patrioterismo rancio, ya que todo está plagado de humor inglés: el juego de palabras de su eslogan es “The Bottle of Britain”. Toda una declaración de intenciones que continúa con los anuncios y cartelería, 100% British style.

Cerveza inglesa en Sant Antoni - Spitfire en la Inglaterra medieval

Me encanta, pero, ¿qué es una Spitfire?

 
Como dice su nombre completo, es una Premium Kentish Ale, lo que viene a ser una cerveza ale al estilo tradicional del condado de Kent. Esto se puede englobar en la categoría de las bitter inglesas, que se caracterizan por ser ales con maltas claras y una mayor cantidad de lúpulo. Sin embargo, no tienen una gran cantidad de espuma y el alcohol está entre los 3º y los 5º.

Sheperd Neame, la cervecería más antigua de Gran Bretaña, quería que el espíritu de los pilotos de Spitfires estuviera en el sabor de esta cerveza. Por ello, introdujeron tres lúpulos de Kent en la elaboración para lograr un amargor equilibrado y un toque aromático. El sabor final es afrutado, con toques de especias y frambuesas. El color es espectacular, un ámbar oscuro que, sin embargo, es limpio y translúcido.

Cerveza inglesa en Sant Antoni - Botella Spitfire, la Botella de Inglaterra

El cuerpo de la Spitfire es ligero y tiene un volumen de alcohol de 4,5º: no es una cerveza que se haga pesada como podemos imaginar al pensar en la típica cerveza de pub llena de espuma. Por eso, aunque es ideal para tomar sola, puede acompañar en las comidas. Tiene mucha personalidad, por lo que hay ciertos platos que perderán su gracia si se combinan con ella. Si la quieres maridar con un producto de nuestra carta, iría bien con nuestras tapas de croquetas y platos de carne como la butifarra o el meloso de ternera.

Esperamos que con este post hayas descubierto la cerveza Spitfire o, si ya la conocías, que ahora sepas un poco más sobre ella. Si quieres probarla y comprobar por qué se ha convertido en un símbolo de los bares ingleses, no tienes más que venir a nuestra cervecería en Sant Antoni. La Botella de Inglaterra, con su medio litro característico, ¡te está esperando!

Contáctanos

C/Floridablanca, 3

08015 Barcelona (Spain)

T +34 934 260 456

ENVÍANOS UN MENSAJE



Quiero Recibir noticias de Mondoré

He leido y acepto el aviso legal

Optimizado por 021bcn