Nuevas ginebras premium en Mondoré - Copa

¡Conoce las dos nuevas ginebras premium en Mondoré!

Hacía un tiempo que no hablábamos de ginebra, una bebida que nos encanta por su sabor, su versatilidad para los cócteles y por su historia. Así que hoy, que queremos presentarte dos nuevas London dry gin en Mondoré, ¡nos hace especial ilusión! Te explicamos qué novedades encontrarás en nuestro restaurante y coctelería en Sant Antoni a continuación.

London dry gin como denominación común

 
Como hemos hablado en otras ocasiones, la ginebra es un aguardiente en que el enebro es un elemento indispensable. Su incorporación, así como la del resto de botánicos y el uso o no de aromatizantes dentro del proceso de destilación, es lo que provoca que existan hasta cuatro denominaciones de lo que conocemos simplemente como ginebra. Estos tipos son: las bebidas alcohólicas aromatizadas con enebro, gin, gin destilado y London gin, el caso que nos ocupa. Además, debe tenerse en cuenta el Jenever original, la bebida neerlandesa que dio lugar al resto.

Para que una bebida alcohólica se considere London gin debe ser un alcohol etílico destilado a partir, exclusivamente, de materias primas de origen agrícola. Todos los aromas deben provenir de botánicos naturales que estén ya presentes en el proceso de destilación, con una primera bebida resultante de al menos 70% de volumen alcohólico. En el momento de embotellar, debe mantener como mínimo el 37,5%. Todas las London gin son secas, pero la marca puede elegir añadir el dry al nombre. De todas las ginebras, es la que más deja saborear el sabor del enebro o nebrina, sin aromas del malteado, artificiales, etc.

Nuevas ginebras premium en Mondoré - Mombasa Club y Ish (Fondo)

Las nuevas incorporaciones a nuestra coctelería en Sant Antoni cumplen estos requisitos y han elegido la denominación de London dry gin. Ambas se producen en la propia capital inglesa, aunque tienen muy distintos puntos de partida. Son la Mombasa Club y la Ish: la primera apela directamente al origen de las ginebras inglesas, mientras que la segunda tiene como espejo la modernidad londinense.

Mombasa Club: el poder evocador del Imperio Británico

 
Mombasa es la segunda ciudad de Kenia y su puerto sigue siendo clave en toda el África Oriental. A finales del siglo XIX, ¡era centro de operaciones marítimo del Imperio Británico y su British East Africa Protectorate! Allí se encontraba el Mombasa Club, fundado en 1885, donde los oficiales británicos debatían sobre la actualidad y disfrutaban de sus inconfundibles gin & tonics.

Nuevas ginebras premium en Mondoré - Mombasa Club Mombasa Club London Dry Gin quiere recuperar el sabor de la ginebra que llegaba a los socios de este selecto club y evocar el África oriental del siglo XIX. La receta de botánicos se remonta a entonces, con enebro, angélica, canela, casia, cilantro, clavo, comino, nuez moscada, regaliz y el toque cítrico de naranja y limón. La bebida final, de 41,5 grados, es muy limpia, desprende aromas cítricos y especiados que “saltan” a la nari”, pero el auténtico protagonista es el enebro.

Nuevas ginebras premium en Mondoré - Mombasa Club (Etiqueta)

Esta London dry gin entra por los ojos, tanto por lo cristalino de la bebida como por la botella en que se envasa, ¡es una joya de las que gusta guardar al terminarla! Además, el equilibrio de los sabores y la presencia de la nebrina hace que sea perfecta para un gin & tonic distinguido y, también, para los cócteles de autor que prepara Álex. Así que, cuando vengas a probarla, pregunta y te la servimos como más te guste.

Ish: modernidad asentada en la tradición

 
Ish London Dry Gin es 100% londinense. Reivindica la modernidad y el hedonismo, pero siempre respetando la tradición y la identidad inglesa. Se presenta en una llamativa botella de color rojo intenso y sus autores no han dudado en decorarla con todo tipo de motivos fetichistas para sus campañas publicitarias. Toda una declaración de intenciones.

Nuevas ginebras premium en Mondoré - Ish London Dry Gin (Botella)

El proceso de destilación es quíntuple e introduce los botánicos previamente macerados. Estos son: almendra, angélica, canela, casia, lirio, nuez moscada, regaliz y corteza de naranja y limón. ¡Ah! Y una proporción doble de enebro, que es el secreto de los aromas de esta ginebra, así como del cuerpo de toque oleoso y un final más seco de lo habitual.

El resultado es una apariencia limpia y un volumen alcohólico del 42%. Su aroma desprende los botánicos que se han utilizado y al beberla tiene un inicio algo dulce, fruto de la naranja. Los sabores están bien equilibrados, pero el final es bastante seco. Esto la hace muy interesante para preparar un gin & tonic, pero también para un auténtico Dry Martini.

Nuevas ginebras premium en Mondoré - Ish London Dry Gin (Cóctel)

Como te decíamos al inicio, en nuestro restaurante y coctelería en Sant Antoni nos encantan las ginebras, ¡seguro que a ti también! Así que, después de haber leído todo esto sobre las nuevas Mombasa Club e Ish, sólo te queda venir a probarlas, ¡no te quedes con las ganas!

Contáctanos

C/Floridablanca, 3

08015 Barcelona (Spain)

T +34 934 260 456

ENVÍANOS UN MENSAJE



Quiero Recibir noticias de Mondoré

He leido y acepto el aviso legal

Optimizado por 021bcn