Vinos para la comida de Navidad y San Esteban en Mondoré - Restaurante en Sant Antoni

¡Descubre el cava con el que brindarás en nuestro menú de Navidad!

En apenas tres semanas estaremos en plenas fiestas. Como es habitual, en Mondoré hemos preparado unos menús exclusivos para que disfrutes de la comida de Navidad o de San Esteban sin complicaciones, sólo centrado en pasarlo bien junto a los tuyos. Si ya has decidido reservar mesa o aún lo estás pensando, queremos que conozcas el cava que serviremos junto a los postres para que brindes por estas fechas y el nuevo año. ¿Quieres saber cuál es?

Loxarel Reserva Vintage Brut Nature D.O. Penedès

 
Sabemos que los días de Navidad y San Esteban son muy especiales. Por este motivo, hemos querido elegir un cava acorde, que resulte una sorpresa agradable a los comensales y permita acabar la comida por todo lo alto. Loxarel Reserva Vintage Brut Nature, de la Masia Can Mayol, es el cava perfecto para la ocasión.

Este cava de la familia Loxarel tiene Denominación de Origen Penedès y proviene de viticultura ecológica y biodinámica. Esta elaborado a partir de una de las uvas más tradicionales del territorio, la Xarel·lo, en coupage junto a una selección de uvas Macabeu y Chardonnay. La Xarel·lo tiene un mayor protagonismo, como ocurre en el conjunto de vinos de la bodega, y de un juego con las propias letras de la uva proviene el nombre de Loxarel.

Masía Can Mayol - Loxarel, cava de la comida de Navidad en Mondoré
Masía Can Mayol – Foto obtenida de la web Loxarel.com

El método de elaboración del Loxarel Reserva Vintage es tradicional y la combinación de uvas busca reproducir el paisaje del Penedès. Para aportar su personalidad, el vino base de este cava se elabora en la misma bodega. Su segunda fermentación es en botella, con un envejecimiento mínimo de 28 meses. El lugar en que reposa más de dos años es muy especial: un antiguo refugio antiaéreo de la Guerra Civil Española, lo que aporta un carácter incalculable a todo el proceso.

Para mantener todo el sabor y calidad del cava, en Can Mayol no hacen el degüello de las botellas (la eliminación de los sedimentos de la segunda fermentación) hasta que no están pedidas. Además, siguiendo los principios de la viticultura ecológica y en consonancia con su espíritu tradicional, Loxarel Reserva Vintage no contiene sulfitos ni dosage (licores añadidos a tras el degüello), lo que le permite llevar su apellido “Brut Nature“.

Un cava ecológico, tradicional, sin añadidos… ¿Y su sabor?

 
Cuando pruebes este Loxarel, verás que es un cava dorado, limpio y delicado, con burbuja muy fina. Gracias al método de elaboración, mantiene aromas naturales, afrutados y florales, en los que pueden intuirse también los largos meses de envejecimiento. En boca es un cava sutil, sabroso, ligero y fresco, que se bebe muy bien gracias en parte a su elegante burbuja. Los sabores continúan lo expresado por los aromas, aunque se suman recuerdos dulces. Todo el conjunto está muy equilibrado y el amargor y la acidez están justo en su punto.

Bodega Loxarel en un antiguo refugio antiaéreo
Antiguo refugio antiéreo donde reposan los cavas Loxarel – Foto obtenida de la web Loxarel.com

Debido a todas las características que posee, Loxarel Vintage Reserva Vintage marida a la perfección con los postres. De todos modos, si en nuestra comida de Navidad os gusta el cava (¡y estamos seguros que lo hará!), prueba a tomarlo en otras ocasiones durante aperitivos o cenas: tiene tantos matices que marida con todo tipo de platos y sabores.

¿Ya has confirmado tu reserva para la comida de Navidad o San Esteban en Sant Antoni? ¡Seguro que ahora tienes más ganas de que llegue el día para probar el cava que hemos elegido! Y si no has confirmado aún, ¿a qué esperas? Como ves, ¡hemos planeado hasta el último detalle para que disfrutes de un menú perfecto!

Contáctanos

C/Floridablanca, 3

08015 Barcelona (Spain)

T +34 934 260 456

ENVÍANOS UN MENSAJE



Quiero Recibir noticias de Mondoré

He leido y acepto el aviso legal

Optimizado por 021bcn