Despide el año con un menú de maridaje exclusivo (Portada Fin de Año)

¡Despide el año con un menú de maridaje exclusivo!

Quizá al leer el título hayas pensado, “cómo, ¿estos de Mondoré ya están pensando en Fin de Año?”. ¡Has acertado! Y es que, aunque no lo parezca, ya estamos a menos de dos meses y hay que ir planeando estas fechas tan especiales. Desde nuestro restaurante cerca de plaza Espanya, ¡te vamos a sorprender!

Un Menú de Fin de Año que es toda una experiencia gastronómica

 
Durante las últimas semanas, Álex ha estado dándole vueltas en cocina a la manera de ofrecer un menú exclusivo y sorprendente. El objetivo no era juntar una serie de platos, sino construir una experiencia gastronómica a partir de recetas tradicionales renovadas y el hilo conductor del vino.

Despide el año con un menú de maridaje exclusivo - Salón Mondoré

De esta manera, en Mondoré hemos preparado un Menú de Fin de Año con cuatro platos, más aperitivo y postre, todo ello con un maridaje exclusivo que reúne algunos de los mejores vinos de nuestra carta. Por supuesto, al finalizar, ¡uvas y cotillón! ¿Te imaginas una mejor manera de despedir 2017?

¿Qué platos ofreceremos en nuestro restaurante cerca de plaza Espanya?

 
Para abrir boca, antes de lanzarnos a por los platos más contundentes, ofreceremos un aperitivo a base de marisco: Fantasía de mar escabechada. Consta de mejillón, navaja y calamar, acompañados por espárrago verde, que tienen un ligero toque de plancha para finalizar el plato.

Este aperitivo resulta una apertura delicada, pero llena de sabor y que tiene continuidad en el primer plato: Crema trufada de calabaza con gamba roja. El marisco funciona de nexo de unión y, junto a la trufa, da un toque delicioso y original a esta elaboración tan típicamente invernal.

Despide el año con un menú de maridaje exclusivo - Cava Castellroig Brut Nature Reserva (Botellas)

¿Qué es lo ideal para acompañar este inicio de sabores marítimos, delicados y con el matiz dulce de la calabaza? Hemos optado por un cava, pero no uno cualquiera, sino nuestro Castellroig Reserva Brut Nature. Este cava, de larga crianza y muy elegante, aporta su presencia fresca y de final seco, acompañando a la perfección estas dos primeras elaboraciones. Te quedarás con ganas de seguir degustando este cava único, ¡lo encontrarás más adelante!

El segundo plato es un clásico en las mesas de Navidad en Catalunya: el canelón. En este caso, es un Canelón de pollo de corral y bechamel de ceps, por lo que se intensifican al máximo los sabores de esta elaboración tan propia.

Despide el año con un menú de maridaje exclusivo - Canelón

Para seguir con las tradiciones, el tercer plato es de pescado. Pero, de nuevo, ¡vamos un poco más allá! Es Merluza salvaje con verduras de la huerta y sal de algas. De esta manera, la propia materia prima es mucho más sabrosa, pero además le sacamos todo el partido al combinarla con la sal de algas, que potencia los aromas marinos.

Y, hablando de aromas marinos, ¿qué vino acompaña estos dos platos? Uno de nuestros favoritos de los últimos meses: La Trucha, que se ha convertido en el Albariño de cabecera de Mondoré. De aromas intensos, ligeramente untuoso y con el balance perfecto de dulzor y acidez, es perfecto para la merluza, pero, ¡te sorprenderá su contraste con el canelón!

Despide el año con un menú de maridaje exclusivo - La Trucha (Etiqueta)

El cuarto plato será uno de los grandes momentos de la noche; si ya empiezas a estar saciado, ¡se te volverá a hacer la boca agua! Hemos dado una nueva vuelta al Meloso de ternera y estará elaborado sobre parmentier de patata, acompañado todo por una salsa de Oporto. ¡Más jugoso imposible!

Para este plato de carne, un vino de nuevo a la altura: Cair Cuvée (D.O. Ribera del Duero), tinto elaborado a base de uva tempranillo y merlot con crianza de 8 meses. Su personalidad aromática, con notas de fruta madura de gran intensidad, lo hace perfecto para acompañar una elaboración de carne tan suculenta.

Despide el año con un menú de maridaje exclusivo - Cair Cuvée

En el postre tenemos un regreso: el del cava Castellroig Reserva Brut Nature. ¿Qué acompaña? Una deliciosa Tarta de turrón de Jijona con neulas. Este maridaje recupera los sabores más típicamente navideños y de cualquier Nochevieja, dándoles un toque absolutamente elegante… ¡y delicioso!

Después de esta auténtica experiencia gastronómica, es el momento de seguir la celebración y preparar la entrada en 2018. Para ello, en Mondoré ofreceremos las uvas y el cotillón, ¡podrás extender la fiesta y disfrutar además con nuestra oferta de gins, cócteles y licores, así como de cervezas artesanas!

Despide el año con un menú de maridaje exclusivo - Plaza Espanya

¿Verdad que es buena idea ir haciendo planes para esta Nochevieja? Si quieres despedir 2017 y entrar en 2018 de la mejor manera, en nuestro restaurante cerca de plaza Espanya lo tenemos todo preparado. Ponte en contacto con nosotros por email para reservar y para consultar cualquier duda y hacernos llegar las posibles intolerancias o alergias. ¡Te esperamos!

Contáctanos

C/Floridablanca, 3

08015 Barcelona (Spain)

T +34 934 260 456

ENVÍANOS UN MENSAJE



Quiero Recibir noticias de Mondoré

He leido y acepto el aviso legal

Optimizado por 021bcn