Disfruta de la primavera en Montjuïc - Portada

¡Disfruta de la primavera en Montjuïc!

Llevamos ya unos días de primavera y en Barcelona sólo apetece salir a la calle, pasear, descubrir nuevos rincones y disfrutar de las terrazas. Por eso, desde Mondoré te proponemos algunos parques, jardines y miradores que tenemos bien cerquita para que hagas una mini escapada… ¡y disfrutes después de la terraza de nuestro restaurante en Sant Antoni!

Unas vistas increíbles y diferentes de Barcelona

 
La montaña de Montjuïc tiene algunas de las vistas más espectaculares de toda la ciudad. En total, tres de los parques de Montjuïc son además miradores, así que, ¡por algo será! El más cercano de estos a Mondoré es el Parc del Mirador del Poble-Sec, que en buena medida está colgado sobre la propia montaña. Es a la vez urbano y forestal, por lo que es genial para dar un paseo improvisado. Permite contemplar desde otra perspectiva el paseo de Colón, el conjunto del puerto y posee una cascada que cae de la parte más alta del parque.

Disfruta de la primavera en Montjuïc - Parc del Mirador del Poble-Sec
Al lado del castillo y en un espacio más pavimentado, con llamativos mosaicos en el suelo, se encuentran los llamados Jardins del Mirador de l’Alcalde. Además de las vistas de la zona portuaria, destaca su gran fuente, diseñada por Carles Buïgas, quien creó la famosa Font Màgica. Para una buena caminata, la mejor opción es la del Mirador del Migdia, que bordea la montaña. Sus vistas hacia el sur de Montjuïc entre sus característicos pinos es una perspectiva totalmente diferente de la de los dos miradores previos.

Jardines de Montjuïc: un pulmón para desconectar de la ciudad

 
En Montjuïc, a poco más de 15 minutos andando de nuestra cervecería gastronómica, se encuentran algunos de los mejores jardines de toda la ciudad. Entre ellos se encuentran los Jardins de Joan Brossa, que ocupan desde el año 2000 el lugar del antiguo Parc d’Atraccions de Montjuïc, cerrado en 1998. Estos jardines han recuperado la flora propia de su entorno, con un toque silvestre, y están conectados con el resto de áreas verdes de la montaña. Además, puedes encontrar diversas esculturas dedicadas a artistas como Carmen Amaya o Charlot, así como dos de los antiguos edificios del parque de atracciones: el quiosco de la Damm y el edificio Para-sol.

Disfruta de la primavera en Montjuïc - Jardins de Joan Brossa

Tan conocidos como los anteriores son los jardines Mossèn Cinto Verdaguer, que se caracterizan por el verdor intenso proveniente de su césped y por la gran variedad de flora que puedes encontrar. Destacan las flores de las plantas bulbosas (jacintos, lirios, narcisos y tulipanes, entre otros) y un buen número de plantas acuáticas que le dan al conjunto del jardín una atmósfera romántica. Por si fuera poco, hay distintas especies de anfibios en las fuentes y estanques, y puede disfrutarse de buenas vistas de Barcelona, del mar e incluso del Montseny.

Disfruta de la primavera en Montjuïc - Jardins de Mossèn Cinto Verdaguer

Al lado están los Jardins de Laribal, un conjunto tan importante por su vegetación como por su valor arquitectónico, ya que fue diseñado con los jardines árabes en mente. En estos jardines encontrarás juegos de agua, bancos de cerámica, plazas, ¡y hasta la popular Font del Gat! Si eres muy curioso y amante de las plantas, no puedes perderte el Viver Municipal de Plantes Tres Pins, justo en frente. De este vivero salen todas las plantas, flores o árboles que ornamentan y oxigenan nuestra ciudad.

Disfruta de la primavera en Montjuïc - Jardins de Laribal

De gran interés es también el Jardí d’Aclimatació de Montjuïc, un lugar en que se estudiaban las posibilidades de introducir nuevas especies en Barcelona. Por este motivo, puedes encontrar más de 200 tipos de plantas distintas que no suelen verse en la ciudad, destacando especialmente árboles de gran tamaño. Si no has tenido suficiente, también en Montjuïc se encuentran los Jardines Botánicos de Barcelona: el más moderno y actual y el antiguo, con un gran encanto evocador.

Si prefieres hacer un 2×1 con tus visitas, ¡también puedes! Los de Joan Maragall son los jardines del Palauet Albéniz y, como tal, son elegantes, diseñados al detalle y con juegos de agua, esculturas y calles arboladas. Eso sí, ten en cuenta que si quieres visitar el palacete, tendrás que esperar a alguno de los eventos en que abre sus puertas al público. Otros jardines que pertenecen a un espacio importante de Montjuïc son los del Teatre Grec. Estos destacan por su diseño geométrico a partir de numerosos parterres, el entorno general del teatro y por las buenas vistas con las que cuenta.

Disfruta de la primavera en Montjuïc - Jardins del Teatre Grec

¿Has visto cuántos planes puedes hacer sólo visitando los parques, jardines y miradores de Montjuïc? Además, los puedes hacer con etapa final en Mondoré, ¡lo que siempre es un plus! Y es que nuestra cervecería gastronómica está muy cerca de todos estos espacios, por lo que cuando bajes de la montaña… ¡te esperan nuestras tapas, cervezas artesanas o lo que más te apetezca! Ahora, a disfrutar de la primavera :)

*Todas las imágenes pertenecen y han sido extraídas de la sección de Parcs i jardins de la web de l’Ajuntament de Barcelona.

Contáctanos

C/Floridablanca, 3

08015 Barcelona (Spain)

T +34 934 260 456

ENVÍANOS UN MENSAJE



Quiero Recibir noticias de Mondoré

He leido y acepto el aviso legal

Optimizado por 021bcn