Disfruta del Grec con nuestro restaurante cerca de Montjuïc - Cartel

Disfruta del Grec con nuestro restaurante cerca de Montjuïc

Entre las cosas buenas que trae cada verano, ¡está el Grec! La parte central de su programación tiene sede en el propio Teatre Grec, pero también en otros puntos de nuestra “muntanya màgica”. Hablamos de algunas de las propuestas destacadas de esta edición para que la disfrutes desde nuestro restaurante cerca de Montjuïc.

Grec 2017: un viaje por el Mediterráneo desde Montjuïc

 
Este año es muy importante para el Grec, Festival de Barcelona. Es la edición en la que Cesc Casadesús se estrena como director y lo hace con una nueva manera de vertebrar la amplia oferta de teatro, danza, música y circo: a través de los viajes.

Disfruta del Grec con nuestro restaurante cerca de Montjuïc - Cartel Montjuïc

El título de esta edición es Comienza el Viaje y, ¿por dónde podía comenzar un festival ubicado en un teatro inspirado por los griegos? ¡Sólo podía ser por el Mediterráneo! El Grec 2017 nos llevará desde Atenas a Roma, de Mallorca a Estambul, siempre con un pie puesto en Barcelona.

Uno de los grandes eventos del festival será, como acostumbra, el espectáculo inaugural. Este año será un programa mixto a cargo del coreógrafo Jacopo Godani dirigiendo su Dresden Frankfurt Dance Company. Serán tres coreografías que se proponen rediseñar el ballet para el siglo XXI. La sesión inaugural será el 1 de julio, con una segunda fecha el día 2, ambas en el Teatre Grec.

Disfruta del Grec con nuestro restaurante cerca de Montjuïc - Jacopo Godani

La Dresden Frankfurt Dance Company dirigida por Jacopo Godani, foto de Paolo Porto

También en danza y en el mismo escenario, los días 4 y 5 de julio Israel Galván desplegará La Fiesta. El bailaor combina la tradición con la danza contemporánea y todo tipo de sonoridades. El Mercat de les Flors e Hiroshima serán los otros grandes espacios para la danza, con nombres destacados como Hillel Kogan, Ariadna Monfort, Costanza Brncic o la Aerites Dance Company.

Disfruta del Grec con nuestro restaurante cerca de Montjuïc - Israel Galván

Israel Galván presenta La Fiesta, foto de Rubén Camacho

En teatro, destaca la presencia de Grecia, con un recorrido desde su época clásica hasta la actualidad. Troyanas es una relectura del mito desde los ojos de las mujeres que fueron parte del mismo. El plantel es de lujo, con actrices como Aitana Sánchez-Gijón, Alba Flores o Pepa López, junto a Ernesto Alterio como única representación masculina. Será el 30 de julio en el Grec.

Disfruta del Grec con nuestro restaurante cerca de Montjuïc - Troyanas

Imagen de Troyanas, por Sergio Parra

Des mourants, una doble obra formada por Inflammation du verbe vivre y Les Larmes d’OEdipe, es la propuesta de Wajdi Mouawad. En la primera, el montaje propone un viaje a Grecia en busca de los héroes clásicos, pero el espejo nos devuelve el país en la actualidad a partir de imágenes proyectadas. En la segunda, un Edipo moribundo y ciego vive su último día visitando la Grecia de la crisis, el rescate de los bancos y las grandes manifestaciones. Ambas están programadas para los días 21 y 22 de julio en el Teatre Lliure.

Disfruta del Grec con nuestro restaurante cerca de Montjuïc - Inflammation du verbe vivre

Des Mourants: Inflammation du verbe vivre, foto de Pascal Gely

Si te quedas con ganas de volver a los clásicos, no puedes perderte el Calígula de Albert Camus bajo la dirección de Mario Gas. El tercer emperador de Roma, interpretado por Pablo Derqui, es una figura magnífica para reflexionar sobre la existencia, el nihilismo y el poder. En este caso, se representará en el Teatre Grec del 20 al 23 de julio.

Disfruta del Grec con nuestro restaurante cerca de Montjuïc - Calígula

Pablo Derqui como Calígula

¿Y qué sería del Grec sin música? Este año los conciertos en el teatro vuelven a ser de gran nivel y con mucha variedad. Entre otros, actuarán Mayte Martín (día 6), Blaumut (día 9), Fermín Muguruza & Micaela Chalmeta Big Band (día 15) o el doble cartel formado por Mishima y Joan Miquel Olíver (día 17).

Disfruta del Grec con nuestro restaurante cerca de Montjuïc - Fermín Muguruza

Fermín Muguruza & Micaela Chalmeta Big Band, foto de Clara Cardona

Por último, en Montjuïc también podrá disfrutarse de cuatro espectáculos distintos de circo. CorroC, de Escalata Circus, estará del 10 al 13 de julio en el Museu d’arqueologia de Catalunya. Invisibles del 10 al 12 en el Mercat de les Flors, a cargo del 21è Circ d’Hivern de l’Ateneu Popular 9 Barris. El Groupe Acrobatique de Tanger vuelve al festival con Halka, en el Teatre Grec los días 12 y 13. Cerrará el Circus Ronaldo con Fidelis Fortibus, entre el 13 y el 16 de julio, en la plaça Margarida Xirgu.

Disfruta del Grec con nuestro restaurante cerca de Montjuïc - Fidelis Fortibus

Fidelis Fortibus de Circus Ranaldo, foto de Benny de Grove

Como puedes ver, el Grec 2017 llega muy cargado, ¡y eso que aún hay más! Puedes ver el programa completo aquí, con todos los espacios y espectáculos. Para disfrutar al máximo de los que se celebran en el Teatre Grec y alrededores, ya lo sabes: ¡Mondoré es tu restaurante cerca de Montjuïc! Podrás tomar algo antes de la obra, función o concierto, además de cenar después, porque si nos preguntas podremos extender el cierre de cocina más allá de las 23:30. ¡Te esperamos!

*Todas las imágenes y carteles son propiedad de sus respectivos creadores.

Contáctanos

C/Floridablanca, 3

08015 Barcelona (Spain)

T +34 934 260 456

ENVÍANOS UN MENSAJE



Quiero Recibir noticias de Mondoré

He leido y acepto el aviso legal

Optimizado por 021bcn