El Mercat de Sant Antoni reabre sus puertas - Fachada (Detalle)

¡El Mercat de Sant Antoni reabre sus puertas!

Como vecinos de Sant Antoni, durante años nos hemos preguntado: “¿veremos de nuevo abierto nuestro mercado?” Pero, al fin, ¡el día ha llegado! El nuevo Mercat de Sant Antoni está listo y se inaugura hoy (23 de mayo), con una semana llena de eventos para la ocasión. Desde nuestro restaurante de tapas en Sant Antoni, ¡te lo contamos!

23 de mayo de 2018: una fecha marcada en el calendario de Sant Antoni

 
En septiembre de 2009 comenzaron las obras en el Mercat de Sant Antoni. Han sido casi 9 años, ¡pero la espera ha concluido! El 23 de mayo de 2018 se convertirá en una fecha muy especial de nuestro barrio: la de la recuperación del Mercat de Sant Antoni, eje vertebrador y lugar de encuentro de los vecinos.

El Mercat de Sant Antoni reabre sus puertas - Plano

Como no podía ser de otra manera, el Mercat de Sant Antoni vuelve muy cambiado, con una transformación al mismo tiempo radical y respetuosa con el espacio arquitectónico que proyectó entre 1879 y 1882 Antoni Rovira i Trias.

Una de las primeras cosas que llama la atención y que cambiará la forma de vivir en el barrio es que está rodeado por una nueva Superilla, que de momento ocupa Comte Borrell y Tamarit y que continuará creándose en otoño. La aproximación al mercado será, por tanto, 100% peatonal.

El Mercat de Sant Antoni reabre sus puertas - Mercat

Con esta novedad, se puede disfrutar aún más del exterior del edificio, ¡que vuelve a brillar como hace décadas! Su interior, sin embargo, es bien diferente: consta de cinco plantas (cuatro subterráneas) y de tres mercados diferentes, con 53.388 metros cuadrados en total.

A pie de calle, el corazón del Mercat de Sant Antoni y sus cuatro arterias se destinan (¡por supuesto!) al mercado de alimentación. Serán 52 paradas en total, que ganan en espacio respecto a las provisionales y al anterior diseño. Abrirán de lunes a sábado de 8h a 20h.

El Mercat de Sant Antoni reabre sus puertas - Cartel alimentación

Las 82 paradas de los Encants de Sant Antoni se sitúan alrededor de la alimentación, recorriendo la parte interior de las paredes del edificio. En este caso, los días de apertura serán lunes, miércoles, viernes y sábado.

El Mercat de Sant Antoni reabre sus puertas - Cartel Encants

El mercado dominical, ¡también vuelve al Mercat de Sant Antoni! Sus 78 paradas se situarán en marquesinas retráctiles alrededor del edificio, unos espacios que se llenarán de vida cada domingo, ¡como no ha dejado se suceder en estos largos años!

El Mercat de Sant Antoni reabre sus puertas - Cartel dominical

El nuevo Mercat de Sant Antoni también esconde secretos. Las diferentes plantas se destinarán a espacios de carga y descarga para los vendedores, aparcamiento, un supermercado y un gimnasio. Sin embargo, lo más interesante es la recuperación de la muralla y contramuralla medievales, así como restos de la Via Augusta: ¡estamos ante un auténtico museo!

El Mercat de Sant Antoni reabre sus puertas - Cartel troballes

Esta semana, ¡a celebrar la reapertura del Mercat de Sant Antoni!

 
Lo dicho: esta fecha será recordada y es una ocasión para celebrar la recuperación de un edificio emblemático de Sant Antoni. Alrededor del mercado, habrá numerosas actividades durante todo el fin de semana del 26 y 27 de mayo.

El Mercat de Sant Antoni reabre sus puertas - Cartel inauguración

La cultura popular tendrá un papel destacado, con los Trabucaires de Sant Antoni y la Colla Gegantera del barri de Sant Antoni, el Gegant Patxoca y Tabals Infantils dando comienzo a las celebraciones el sábado a las 11h en la Superilla. En el mismo lugar y día, a las 20:45h habrá un espectáculo de percusión que finalizará con un Correfoc a las 21:15.

Pero no sólo eso: el mismo sábado habrá demostraciones de country, de danza de Bangladés, Bollywood o zumba en Tamarit. El Espai Fossat se dedicará a toda la familia, con música, torneos o circo, actividades infantiles que continuarán la mañana siguiente.

El Mercat de Sant Antoni reabre sus puertas - Cartel actividades

El domingo Miqui Otero y Joan Vinuesa pondrán el pregón y la poesía a las 11h en Tamarit. Tomarán el testigo los Coriolà, con un concierto a las 12:30h. En la Superilla habrá danza tradicional y rúa china desde el mediodía.

Por supuesto, ¡el Mercat de Sant Antoni estará funcionando a pleno rendimiento todo el fin de semana! Se incluirán actividades relacionadas con la compra y el consumo responsables, conferencias sobre la historia del espacio y visitas guiadas a las 12h ambos días. Para esto último, es necesario inscribirse previamente.

El Mercat de Sant Antoni reabre sus puertas - Techo

Desde hoy, ¡tenemos que celebrar juntos la reapertura del Mercat de Sant Antoni! No te pierdas las actividades del fin de semana: haz clic aquí para consultarlas todas. Nosotros nos pasaremos desde nuestro restaurante de tapas en Sant Antoni y esperaremos tu visita para que nos cuentes qué te parece este momento tan especial para el barrio.

*Las imágenes proceden de la web del Ajuntament de Barcelona y son de su propiedad, como puedes ver siguiendo este enlace.

Contáctanos

C/Floridablanca, 3

08015 Barcelona (Spain)

T +34 934 260 456

ENVÍANOS UN MENSAJE



Quiero Recibir noticias de Mondoré

He leido y acepto el aviso legal

Optimizado por 021bcn