El Oktoberfest llega a plaza Espanya - Portada

¡El Oktoberfest llega a plaza Espanya!

Casi con las últimas notas del Piromusical de la Mercè resonando en plaza Espanya, llega un nuevo evento indispensable muy cerca de Mondoré. ¿De qué se trata? Del Oktoberfest, la Fiesta de la Cerveza bávara que cada vez tiene más presencia en todo el mundo. ¡Te lo contamos!

Breve historia de la Fiesta de la Cerveza

 
El Oktoberfest surgió como una celebración de la realeza bávara junto a sus súbditos en 1810, ¡y ha acabado como la mayor fiesta popular del mundo!

Como te contamos en este post, fue uno de los eventos organizados en Múnich para celebrar el matrimonio de Luis I de Baviera con Teresa de Sajonia-Hildburghausen. Todos los ciudadanos fueron invitados y extendieron la fiesta varios días.

El Oktoberfest llega a plaza Espanya - Segundo Centenario

El éxito de este evento fue tal que se volvió a celebrar al año siguiente y solo se ha interrumpido en caso de guerra, epidemias graves o las fuertes crisis económicas de posguerra. Desde 1819, el organizador es el propio pueblo de Múnich y se ha ido adelantando para aprovechar el buen tiempo de septiembre.

Entre los grandes hitos del Oktoberfest se encuentra la celebración del primer centenario en 1910, cuando se sirvieron 120.000 litros de cerveza, una cifra desorbitada en la época.

El Oktoberfest llega a plaza Espanya - 1899

Desde la I Guerra Mundial y hasta 1948 la celebración fue poco constante y con diversos cambios, como la aparición de una versión light llamada Fiesta de Otoño a finales de los 1940s.

A pesar de ello, desde 1950 vuelve con fuerza el Oktoberfest y se convierte en el fenómeno que es actualmente: 6 millones de visitantes cada año, más de 7 millones de litros de cerveza consumidos y fiestas con su nombre en distintas partes del mundo.

Celebra el Oktoberfest en plaza Espanya

 
Oktoberfest Barcelona es la respuesta al festival bávaro original. Este año celebra su séptima edición, de nuevo en plaza Espanya: en concreto, en la llamada plaza Universo de Fira Barcelona – Montjuïc.

En 2018, el Oktoberfest de Barcelona tendrá lugar del 4 al 14 de octubre. Como siempre, se montará una carpa al más puro estilo alemán que es amenizada con la música tradicional de Baviera, ¡y mucha cerveza!

El Oktoberfest llega a plaza Espanya - Tiradores

Esta parte, de hecho, es la que más nos interesa en Mondoré como cervecería en Barcelona. La protagonista es la Paulaner Oktoberfest Bier, que se elabora en Múnich desde 1818 especialmente para el Oktoberfest. Se trata de una lager muy equilibrada en su combinación de malta y lúpulo, pero deja una buena impronta del cereal en el paladar. Aunque se bebe muy fácil, ¡ojo! Tiene un 6% de alcohol, algo superior a lo habitual en este tipo de cervezas.

El Oktoberfest llega a plaza Espanya - Paulaner Oktoberfest Bier

Paulaner también presenta su característica ale de trigo, una de las más conocidas en el estilo. Esta WeissBier destaca por su suavidad en el paladar, ya que tiene un cuerpo muy delicado, y por un ligero toque dulzón que viene de la malta. ¡Es un clásico que no podía faltar!

Para quienes buscan intensidad, estarán encantados con la Paulaner Salvator, una doble bock considerada por la cervecera como la pionera de las strong beers del mundo. Tiene todo lo que hace buena una tostada: cuerpo intenso, color y aromas de caramelo, mucho fruto seco y toques de chocolate. Eso sí: también tiene alrededor de 8 grados, así que debe degustarse con calma.

El Oktoberfest llega a plaza Espanya - Paulaner Salvator

Además, para las personas que no pueden o no quieren consumir alcohol, Oktoberfest Barcelona cuenta con una gran 0,0: la elaborada por Heineken. Se trata de una cerveza con mucho aroma, sabor auténtico y que resulta muy ligera, pero manteniendo un buen punch.

Por último, ¡las personas celíacas también pueden disfrutar de la fiesta! Estará disponible durante el Oktoberfest la Cruzcampo Sin Gluten. Esta cerveza se elabora igual que la original pero, mediante un tratamiento de hidrólisis, elimina el gluten y mantiene todo el sabor.

Actividades y planes en plaza Espanya

 
El 4 de octubre se celebra la ceremonia inaugural de Oktoberfest Barcelona desde las 17h con el ritual de apertura del barril a las 18:30h. De 19h a 20h, ¡concurso de trajes regionales de Baviera! Los ganadores de las categorías femenina y masculina podrá disfrutar de una mesa VIP, aquí puedes ver toda la información.

El Oktoberfest llega a plaza Espanya - Cartel

Cada día, tocarán diversos grupos musicales especializados en el folklore alemán. Además, DJ Xavi More pinchará sus sesiones compuestas por lo mejor de la música alemana, con espacio también para éxitos internacionales.

Por supuesto, en el Oktoberfest de plaza Espanya se servirán especialidades culinarias de Baviera: distintas especialidades de salchichas, chucrut y strudel, entre otras.

El Oktoberfest llega a plaza Espanya - Mondoré

En el caso de que quieras seguir probando cervezas o te apetezca comer algo diferente, ¡sabes que encontrarás de todo en Mondoré! Tenemos desde artesanas catalanas hasta cerveza estadounidenses, pasando por nuestras Coure y Brutal, y las elaboraciones únicas de Álex para acompañarlas.

Así que, ya lo sabes: del 4 al 14, disfruta al máximo del Oktoberfest en plaza Espanya y, cuando te apetezca, ¡haznos una visita y cuéntanos tu experiencia! Nos vemos :)

*Las imágenes del post provienen y son propiedad de la web de Oktoberfest Barcelona y La Guía Internacional del Oktoberfest.

Contáctanos

C/Floridablanca, 3

08015 Barcelona (Spain)

T +34 934 260 456

ENVÍANOS UN MENSAJE



Quiero Recibir noticias de Mondoré

He leido y acepto el aviso legal

Optimizado por 021bcn