El Salón del Cómic aterriza en Fira Barcelona-Montjuïc - Portada

El Salón del Cómic aterriza en Fira Barcelona-Montjuïc

Este fin de semana llega uno de los grandes eventos del año: el Salón del Cómic. Como siempre, se celebra al lado de nuestra cervecería gastronómica, en Fira Barcelona-Montjuïc. Así que si lo vas a visitar, ¡piensa que tienes Mondoré a 5 minutos! Resumimos lo más destacado de esta edición y te invitamos a visitarnos en alguna pausa.

35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona

 
Como lees: ya van 35 ediciones, con las que este salón se ha convertido en un referente cultural internacional y en una de las citas más esperadas de la ciudad. En esta ocasión, uno de los temas principales será la aviación dentro del cómic, lo que puede considerarse un género en sí mismo.

El Salón del Cómic aterriza en Fira Barcelona-Montjuïc - Aviones

En colaboración con distintas instituciones del mundo de la aeronáutica, se ha preparado una gran exposición con aviones reales de distintas épocas. A lo largo de la exposición Cómics en Vuelo, podrán contemplarse además viñetas emblemáticas reproducidas en gran tamaño, que contextualizarán los propios aviones y permitirán contemplar clásicos del género bélico y de aventuras. Entre las firmas más destacadas de estas viñetas no faltan Charlier, Uderzo y Jijé; Charlier y Hubinon; Hugo Pratt; Keijo Nakazawa o Hayao Miyazaki.

Una conmemoración muy especial es la de los 100 años de TBO, revista pionera en España que fue clave para popularizar el cómic y escuela fundamental de dibujantes del país. En la exposición Humor Blanco de TBO podrá recorrerse la historia de la revista, recordar sus principales series y autores, así como homenajear a Josep Maria Blanco, ganador del Gran Premio del Salón en 2016 y figura clave en la historia de TBO.

El Salón del Cómic aterriza en Fira Barcelona-Montjuïc - TBO Blanco

También merece su exposición Cels Piñol y su ya emblemático Fanhunter, la exitosa unión de cómic y juego de rol que es una autocelebración del fanático de los cómics, el coleccionismo y el mundo friki en general. Desde que nació en 1990, ha pasado de autoeditarse como fanzine a grandes editoriales, a generar novelas o a lanzar el juego de mesa a través de Devir Iberia.

Tintín también estará presente en el Salón con la exposición ¡Al Oeste, Más Hacia el Oeste! La muestra es un recorrido por la geografía del reportero de Le Petit Vingtième y la ha organizado 1001 Associació Catalana de Tintinaires. Will Eisner tendrá también su propia exposición como creador de la novela gráfica, ahora que se cumplen 100 años del nacimiento del autor. Podrá verse toda la trayectoria de un dibujante y teórico fundamental para entender el cómic.

El Salón del Cómic aterriza en Fira Barcelona-Montjuïc - Will Eisner

En total, serán trece las distintas muestras monográficas en el conjunto del salón. Además de las ya mencionadas, habrá espacio para Lucky Luke, Antoni Gaudí, Ekhö y su mundo espejo o los Superhéroes fuera de control. Para dar cabida a todas las muestras, el espacio ha aumentado respecto al año anterior, y alcanza ya los 50.000 metros cuadrados en Fira Barcelona-Montjuïc.

Como cada año, el Salón del Cómic es una gran oportunidad para ver de cerca a algunas de las grandes firmas de la actualidad. En esta ocasión, destaca la presencia de Liza Donelly (figura clave del humor gráfico estadounidense), Bruno Gazzotti (gran representante de la escuela belga de viñetistas), Romain Hugault (referente del cómic de aviación), Gina Alyse Wynbrandt (revelación en la novela gráfica más personal de los últimos años), Kim Jung Gi (autor de TLT, Tiger the Long Tail, que desplegará todo su talento en directo) o Dave Gibbons (una de las mentes creativas tras Watchmen).

El Salón del Cómic aterriza en Fira Barcelona-Montjuïc - Kim Jung Gi

Los videojuegos, el cosplay y la carpa de autores también serán parte importante de esta 35ª edición del Salón del Cómic. Si eres fan, ¡no te lo puedes perder! Además, desde Fira Barcelona-Montjuïc podrás llegar en un momento a nuestra cervecería gastronómica y recargar energías para disfrutar al máximo del evento. ¡Ahí lo dejamos!

*Todas las imágenes pertenecen a FICOMIC y han sido extraídas de la web del 35 Saló Internacional del Còmic de Barcelona.

Contáctanos

C/Floridablanca, 3

08015 Barcelona (Spain)

T +34 934 260 456

ENVÍANOS UN MENSAJE



Quiero Recibir noticias de Mondoré

He leido y acepto el aviso legal

Optimizado por 021bcn