El vino también es para el verano - Portada

El vino… ¡también es para el verano!

En Mondoré hemos hablado mucho este verano sobre cerveza, pero si eres un habitual de nuestro restaurante de tapas en Sant Antoni sabrás que también somos muy de vino. Es verdad que con este calor no apetecen algunas variedades, pero, ¿quién puede resistirse a un blanco ligero y bien fresco? Si no lo crees, ¡te vamos a convencer!

Tres propuestas de vinos blancos para este verano

 
Para lograr convencerte y que en estos días de calor vengas a Mondoré y pidas una copa de vino en lugar de una cerveza, vamos a proponer tres referencias de blanco que son estupendas para el verano. Van bien porque son ligeros, afrutados, se toman fríos y maridan a la perfección con nuestras tapas.

Cada uno de los vinos que hemos elegido corresponde a una Denominación de Origen (D.O.) distinta: dos son catalanas y la otra castellana. Cada cual, además, elaborado con variedades de uva diferentes. Vale, ¿y cuáles son? Pues algunos de nuestros favoritos: Bitácora, Amaltea y Cristiari.

Bitácora D.O. Rueda

 
En ninguna carta puede faltar un vino elaborado a base de uva Verdejo. En Mondoré, además, hemos elegido una de las regiones donde mejor se trabaja esta variedad: la D.O. Rueda. El Bitácora proviene de la Bodega Cuatro Rayas, ubicada en La Seca (Valladolid), y ya habrás disfrutado con él si viniste a degustar nuestro menú de Navidad y San Esteban el pasado diciembre.

El vino también es para el verano - DO Rueda

Lo primero que llama la atención del Bitácora es su color, un amarillo pajizo de reflejos dorados propio de un vino 100% Verdejo. Tiene una acidez equilibrada, que resulta refrescante y agradable. Es aromático, con toques afrutados y herbáceos, entre los que destaca el hinojo. Es un vino ligero, fácil de beber pero a la vez delicado, que muestra el buen trato de los bodegueros hacia la uva. Es perfecto para tomarse una copa, pero también para maridar con nuestra tabla de quesos, arroces y platos de pasta.

Amaltea de Loxarel D.O. Penedès

 
Loxarel es una de nuestras bodegas de referencia en el Penedès. Os hablamos de ellos cuando os presentamos su cava Reserva Vintage. Como os contamos entonces, su nombre hace referencia a la uva Xarel·lo, de gran tradición en la comarca y que utilizan en muchos de sus vinos. Y el Amaltea, no es una excepción.

El vino también es para el verano - Loxarel

Amaltea es el fruto de la unión entre uvas Xare·lo y Garnatxa, todo ello elaborado bajo el principio de viticultura ecológica y biodinámica. Es un vino joven de color amarillo pálido y reflejos verdosos. En nariz muestra aromas de fruta madura y notas de bosque, lo que se traslada en boca con una entrada fresca. La acidez está controlada y resulta agradable, con recuerdos frutales a melocotón. Se recomienda tomar muy frío y acompañando todo tipo de tapas, especialmente las de verduras y pescados.

Cristiari Blanco D. O. Costers del Segre

 
Cristiari seguro que te suena, ya que su rosado fue el primero de esta variedad que incorporamos a la carta de vinos. Detrás de esta marca está Vall de Baldomar, bodega de la que también tenemos el tinto Petit Baldomà. En este valle se dan unas condiciones climáticas excepcionales, más propias del centro de Europa que de la costa Mediterránea, y por eso Cristiari Blanco es un vino único y diferente.

El vino también es para el verano - Cristiari Blanco

Las uvas utilizadas son, precisamente, centroeuropeas: Müller-Thurgau y Pinot Blanco. Esta combinación lo convierte en un blanco muy intenso, lo que se inicia ya en sus tonos amarillos dorados. Es un vino de aromas a flores silvestres, con toques de rosa y arándano. Tiene una entrada en boca muy elegante y delicada, con un frescor y unos matices que se quedan marcados en el paladar. Por sus características, es perfecto para tomar como aperitivo y para acompañar a quesos, platos de pescado y marisco.

Con este post te hemos querido presentar tres de nuestros vinos blancos, cada uno con una personalidad propia pero todos ellos perfectos para disfrutar este verano a cualquier hora. Son sólo algunos ejemplos, pero recuérdalo cuando vengas a visitar nuestro restaurante de tapas en Sant Antoni: ¡el vino también es para el verano!

Contáctanos

C/Floridablanca, 3

08015 Barcelona (Spain)

T +34 934 260 456

ENVÍANOS UN MENSAJE



Quiero Recibir noticias de Mondoré

He leido y acepto el aviso legal

Optimizado por 021bcn