En Mondoré apostamos por la cocina de proximidad - Coure (Portada)

En Mondoré, ¡apostamos por la cocina de proximidad!

En Mondoré queremos ofrecerte las mejores tapas y platos, todo ello maridado con cervezas artesanas de la mayor calidad. Para lograrlo, tenemos claro que el camino es apostar por la cocina y los productos de proximidad. ¿Como cuáles? ¡Te lo contamos desde nuestro restaurante cerca de plaza Espanya!

Tapas nuevas y clásicas de nuestro restaurante cerca de plaza Espanya

 
Para esta nueva temporada, en Mondoré hemos preparado novedades que siguen la filosofía de proximidad. Estas nuevas tapas y platos se unen a algunos ya asentados en nuestra carta. Y, por supuesto, ¡a nuestra selección de cervezas artesanas catalanas!

En Mondoré apostamos por la cocina de proximidad - Coca de Escalibada (Queso)

En septiembre creamos dos nuevas cocas, especialmente pensadas para celebrar la Diada de l’Onze de Setembre y la Mercè. La primera es la coca de botifarra negra, que combina este embutido tan característico con tomate, masa crujiente y el toque gratinado.

En Mondoré apostamos por la cocina de proximidad - Coca de Botifarra Negra

Para contrarrestar, ¡también hemos creado una novedad mucho más vegetal! Se trata de la coca de Escalivada, que conserva toda la personalidad de las verduras asadas de primera sobre la masa, lo que crea un contraste de texturas y una explosión de sabor espectaculares.

En Mondoré apostamos por la cocina de proximidad - Coca de Escalibada

Desde que empezamos a darle vueltas a estas dos nuevas cocas, ¡nos encantaron! Pero nos gusta aún más la respuesta que han tenido, por lo que estamos valorando incorporarlas a la carta próximamente, así como volver a ofrecerlas de manera puntual. Si te gustaron o quieres probarlas, ven a nuestro restaurante cerca de plaza Espanya y, ¡cuéntanoslo!

En el menú del día, y también fuera de carta, tenemos otra novedad reciente: los huevos rotos con botifarra de perol. Con esta receta le damos la vuelta a los guisos habituales con este tipo de botifarra y a los propios huevos rotos.

En Mondoré apostamos por la cocina de proximidad - Huevos rotos con botifarra de perol

¿Cómo los preparamos? Sobre el manto de patatas laminadas fritas, servimos la botifarra de perol troceada y los huevos fritos, todo ello con un toque de sal y salsa picante. De esta manera, el embutido aporta todo su sabor, pero combinado con la esencia de los huevos rotos y un matiz picante… ¡que lo hace irresistible!

Estos nuevos ejemplos de cocina de proximidad en nuestro restaurante cerca de plaza Espanya se unen a recetas ya clásicas de Mondoré. Por ejemplo, ¿has probado la botifarra esparracada sobre cremoso del Ganxet? Es un plato que renueva la botifarra amb mongetes de siempre y se convierte en una opción apetecible en cualquier situación, incluso para compartir.

En Mondoré apostamos por la cocina de proximidad - Botifarra Esparracada

Mientras siga haciendo buen tiempo hay que aprovechar para disfrutar la Esqueixada de bacalao con caviar de vinagreta de Jerez. Esta preparación tan típicamente catalana resulta aún más fresca con este caviar que explota en la boca y desprende un toque ácido refrescante.

En Mondoré apostamos por la cocina de proximidad - Esqueixada

En esta línea, también es imprescindible la Xatonada, fuera de carta pero habitual en nuestro menú del día. En este caso, la elaboramos con atún y aliñamos con salsa romesco. Con brotes se le da una textura crujiente y también el toque vegetal, al que se unen los tomates cherry. Para rematar, se corona con un boquerón fresco que aporta un intenso sabor de pescado al plato.

En Mondoré apostamos por la cocina de proximidad - Xatonada

Por último, destacamos otras dos tapas: el puerro con romesco, que desde que lo introdujimos se ha convertido en uno de los platos favoritos, y las clásicas anxoves de l’Escala, ¡producto catalán estrella!

En Mondoré apostamos por la cocina de proximidad - Anxova de l'Escala

Mondoré no se entiende sin la filosofía del maridaje de todos estos ejemplos de cocina de proximidad con cerveza artesana. Tenemos también algunas de las mejores referencias de Catalunya (puedes recordar nuestra selección completa aquí) para cerrar el círculo.

En Mondoré apostamos por la cocina de proximidad - Cerveza artesana Condal Citra

Es el caso de nuestra Mondoré Coure, siempre genial con la botifarra (tanto la esparracada como con los huevos rotos); la Condal Citra, que con su toque cítrico aligera tapas como las anteriores y la coca de botifarra; la IPA’68, que por sus características va muy bien con los platos de pescado; y la Xesca, que combina genial con las elaboraciones que incluyen carne.

En Mondoré apostamos por la cocina de proximidad - IPA'68

¿Qué te parecen las nuevas incorporaciones y las tapas clásicas que apuestan por la cocina de proximidad? Si te apetece venir a probar cualquier de ellas, a maridarlas con cerveza artesana o simplemente a tomarte una de estas cervezas, ¡te esperamos en nuestro restaurante cerca de plaza Espanya!

Contáctanos

C/Floridablanca, 3

08015 Barcelona (Spain)

T +34 934 260 456

ENVÍANOS UN MENSAJE



Quiero Recibir noticias de Mondoré

He leido y acepto el aviso legal

Optimizado por 021bcn