cócteles con cerveza 2

¿Has probado los cócteles con cerveza?

La cerveza, al contrario de lo que se pueda pensar, es una bebida muy versátil que no solo se puede combinar con multitud de platos, sino que permite mezclarse con otras bebidas. Sin ir más allá, mira cómo está de extendida la cerveza con limón y la cerveza con gaseosa… En Mondoré, sin ir más lejos, hemos incluido dos cócteles con cerveza en nuestra carta. Te contamos por qué:

Cócteles con cerveza ¿Eso está bueno?

La cerveza es un ingrediente perfecto para realizar cócteles, ya sea como ingrediente principal o como ingrediente secundario. Cuando realizamos cócteles con cerveza en los que la birra es el ingrediente principal, conseguimos variaciones de la misma que aportan nuevos matices y suavizan otros. Los cócteles de cerveza, por ejemplo, suelen gustar bastante a las personas que aún no están familiarizadas con esta bebida o no les gusta demasiado, ya que las mezclas suelen contrarrestar su característico amargo con otros sabores más amigables para los paladares no experimentados. Aparte de esto, los cócteles con cerveza le aportan a esta bebida unos contrapuntos de sabores que los convierten en un auténtico volcán, como es el caso de la Michelada, uno de los cócteles mexicanos por excelencia. ¿sabes lo que es?

cócteles con cerveza michelada

Fuente: Vicens Giménez

Michelada, cóctel con cerveza

La Michelada es un cóctel con cerveza que aporta una auténtica explosión de sabores y sensaciones en la boca: por un lado, tenemos el frescor de una cervecita bien fría. Por otro lado, añadimos al amargor de la birra la acidez del zumo de lima; para romper con todo lo anterior, tenemos también el toque salado de la sal y las salsas y, para rematar, el picante del tabasco. Es una auténtica montaña rusa para las papilas gustativas y, aunque pueda parecer una mezcla un poco extraña, es absolutamente delicioso y, sobre todo, muy refrescante, ideal para los días de verano y también para curar una buena resaca. Desde Mondoré, hemos innovado un poco sobre el clásico y hemos creado el cóctel Tornado Michelada, al que le hemos añadido un punto más fuerte con un poco de tequila. ¿Te atreves?

Cócteles con cerveza como ingrediente secundario

Cuando la cerveza entra como ingrediente secundario en un cóctel, suele aportar el extra refrescante de la carbonatación y el contraste amargo que equilibra otros ingredientes muy dulzones o ácidos. Si además, optamos por cervezas artesanas o con diferentes matices a la lager (que es la que normalmente se usa para este tipo de mezclas) el abanico de opciones se amplía todavía más.

Para que veas un caso concreto, en Mondoré hemos creado un cóctel al que hemos denominado Summer Sunshine, que lleva zumo de pomelo, London dry gin y cerveza IPA. La mezcla de estos tres ingredientes es absolutamente fantástica y equilibrada, ideal para los amantes de las bebidas amargas. El propio sabor cítrico del pomelo y su amargor se mezclan a su vez con el intenso amargor de la IPA, que a su vez incorpora toques afrutados al cóctel y, finalmente, el London Dry Gin le da un punto más fuerte y un toque seco que hace que te quedes con ganas de más. Una cóctel muy refrescante y peculiar que no deja indiferente.

Como ves, la cerveza nos permite todo tipo de combinaciones para crear una experiencia totalmente diferente a la habitual en términos de sensaciones y sabor. ¿Te animas a probar un buen cóctel con cerveza?

Contáctanos

C/Floridablanca, 3

08015 Barcelona (Spain)

T +34 934 260 456

ENVÍANOS UN MENSAJE



Quiero Recibir noticias de Mondoré

He leido y acepto el aviso legal

Optimizado por 021bcn