Tomar una cerveza artesana en Sant Antoni - Portada

¿Hay un plan mejor que tomar una cerveza artesana en Sant Antoni?

Hace frío, es verdad. Sin embargo, durante la Navidad y la Festa Major se redescubre nuestro barrio y vuelven las ganas de dar buenos paseos con los que disfrutar de sus calles y lugares emblemáticos. Con el aliciente de finalizar el recorrido en Mondoré, ¿se te ocurre un plan mejor en invierno que tomar una cerveza artesana en Sant Antoni?

Recorrer Sant Antoni en invierno y volver a descubrirlo

 
Sant Antoni siempre tiene inventivos para pasear. Sin embargo, en los últimos meses se han incrementado aún más. Con la finalización de las obras del Mercat, no solo se ha recuperado un espacio precioso que merece una visita, sino que se está devolviendo la Ronda de Sant Antoni a la normalidad.

¿A qué nos referimos? A que actualmente se están realizando las obras para desmontar las carpas del mercado provisional. De hecho, están bastante avanzadas y se puede recorrer la ronda con una visibilidad ya olvidada: más aún cuando en el horizonte se ve el Mercat reluciente.

Tomar una cerveza artesana en Sant Antoni - Mercat

Si llegas al Mercat de Sant Antoni, ¡la entrada es obligatoria! Sobre todo en el caso de que aún no lo hayas visitado desde su reapertura. Te sorprenderá que mantiene un gran encanto tradicional, tras su intenso lavado de cara y renovación de los puestos.

Por supuesto, al pasear por Sant Antoni no puedes olvidar ir entrando en las islas interiores proyectadas en el Pla Cerdà, pues aquí están jardines pioneros de l’Eixample: Càndida Pérez, Tres Tombs o Tete Montoliu, entre otros. ¡Lo mejor es ir asomándose siempre que veas entradas en las manzanas!

Tomar una cerveza artesana en Sant Antoni - Avinguda Mistral

Como igual ya te va entrando frío, puedes dar un último paseo por Avinguda Mistral, una de las vías más emblemáticas del barrio. Antes de venir a Mondoré a por la prometida cerveza artesana en Sant Antoni, no olvides pasar por delante de la Casa dels Cargols (Tamarit con Entença, en la isla con Rocafort y Mistral) y contemplar su emblemática fachada.

Ahora sí: ¡toca una cerveza artesana en Sant Antoni!

 
Este paseo invernal por Sant Antoni tiene el mejor final posible en Mondoré para tomar una cerveza artesana. Es un remedio perfecto para el frío, gracias a su cuerpo y sabores intensos, ¡sobre todo con las tres que te vamos a recomendar a continuación!

La primera es un clásico para cuando bajan las temperaturas: la O’Hara’s Irish Stout. Este tipo de cervezas artesanas apetecen mucho más en invierno, por su textura cremosa, aromas de café y chocolate y final seco. A pesar de sus apariencias, puedes beberla tranquilo: tiene 4,3 grados.

Tomar una cerveza artesana en Sant Antoni - O'Haras Irish Stout

Las siguientes, ¡debes tomártelas con más calma! La Ratpenat Primer Aniversari es una de nuestras artesanas locales favoritas. Se trata de una Triple Belga llena de personalidad, en la que encontrarás todo el aroma del cereal tostado matizado por el lúpulo. Su cuerpo esconde 8,4 grados para degustar sorbo a sorbo.

Tomar una cerveza artesana en Sant Antoni - Ratpenat Primer Aniversari

La tercera también es de estilo belga. De hecho, es un auténtico clásico de Bélgica: La Chouffe. Resulta más ligera que las anteriores, ya que tiene 8 grados pero se ve equilibrada por los aromas de lúpulo y cilantro. ¡Para entrar en calor plácidamente este invierno!

Tomar una cerveza artesana en Sant Antoni - La Chouffe

Lo decíamos al comenzar: ¿se te ocurre algún plan mejor estos días? Un paseo invernal por nuestro increíble barrio y como culmen, una reconfortante cerveza artesana en Sant Antoni. ¡Un final de recorrido perfecto!

Tomar una cerveza artesana en Sant Antoni - Brindis

PD: ¡También sirve un buen brindis con Estrella Galicia! ;)

Contáctanos

C/Floridablanca, 3

08015 Barcelona (Spain)

T +34 934 260 456

ENVÍANOS UN MENSAJE



Quiero Recibir noticias de Mondoré

He leido y acepto el aviso legal

Optimizado por 021bcn