La leyenda del Mundo Dorado

La leyenda del mundo dorado
Puede que lo hayas soñado alguna vez o, simplemente, lo hayas imaginado. Quizás lo hayas leído en alguna parte o seas un aventurero y, sin saberlo, lo hayas estado buscando durante toda tu vida. Sea cual sea tu caso, aquí tienes la recompensa a tan larga espera: la leyenda del Mundo Dorado.

Los orígenes de MonDoré se pierden en la noche de los tiempos entre historias y leyendas; las del antiguo Egipto, atribuyen su origen a un capricho de Osiris, mientras que numerosos antropólogos aseguran que hace cien mil años que en este lugar se elaboraba una bebida a base de raíces, cereales y frutos silvestres que desencadenaba en una fermentación alcohólica.

historia de la cerveza. la cerveza en egipto

El líquido resultante era consumido por los lugareños con gran deleite para refrescarse y relajarse.

Sin embargo, la primera fórmula de la cerveza nos llega a través de unas tablas de arcilla en lenguaje sumerio del año 4.000 a.C. Se trataba de una elaboración primaria a la que se atribuía la capacidad de despertar alegría y felicidad en aquellos que la consumían.

Desde Oriente Medio hasta la cuenca oriental del Mediterráneo, se contaban innumerables historias sobre aquel “Mundo Dorado”, al tiempo que la popularidad del brebaje se extendía por todo el continente.

Mientras los egipcios le proporcionaban aroma y color gracias a la malta, el azafrán, la miel, el jengibre y el comino, los pueblos del norte de Europa festejaban con una cerveza mucho más sobria en fiestas familiares, ritos religiosos y triunfos sobre sus enemigos.

Fue en la Edad Media cuando Aquel “Mundo Dorado”, lugar a caballo entre lo real y lo mitológico, daría paso al nacimiento de la cerveza con denominación de origen, cuyo secreto guardaba celosamente cada fraile boticario. Los monjes trabajaron durante décadas para mejorar su aspecto, sabor y aroma.

historia de la cerveza edad media

Ya en el siglo XV, el duque de Baviera, Guillermo IV, promulga la Ley MonDoré de Pureza, que prescribía el uso exclusivo de malta de cebada, agua, lúpulo y levadura para su fabricación en Alemania.

Desde entonces hasta nuestros días, el legado de aquel mundo dorado ha formado parte de nuestras vidas…

¿Qué es MonDoré en realidad?
¿Qué es real y qué es imaginario?

Querido amigo, MonDoré fue un sueño transformado en una idea y, desde hace muy poco, en una realidad.

El mundo dorado existe…

Y queremos compartirlo contigo.

¡Ven a descubrirlo!

Contáctanos

C/Floridablanca, 3

08015 Barcelona (Spain)

T +34 934 260 456

ENVÍANOS UN MENSAJE



Quiero Recibir noticias de Mondoré

He leido y acepto el aviso legal

Optimizado por 021bcn