Llega un nuevo Saló del Còmic a Fira Barcelona - Cartel (Detalle 2)

Llega un nuevo Saló del Còmic a Fira Barcelona

Cada año, la primavera llega acompañada de uno de los eventos más esperados en la ciudad: ¡el Saló del Còmic! Desde nuestro restaurante cerca de Fira Barcelona, te contamos qué trae la edición número 36, ¡empezamos!

36 Saló Internacional del Còmic de Barcelona en Fira Barcelona

 
Fira Barcelona – Montjuïc acoge desde el jueves 12 hasta el domingo 15 de abril la 36ª edición del Saló Internacional del Còmic de Barcelona. Uno de los retos de este año es superar los 118.000 visitantes de 2017 y atraer nuevos públicos.

Llega un nuevo Saló del Còmic a Fira Barcelona - Comic Kids

Comic Kids, una de las propuestas de esta nueva edición

¿Cuál es la propuesta para lograrlo? Crear un ambiente familiar a partir del nuevo espacio Comic Kids, de 3.000m2 y lleno de actividades para niños y mayores. El objetivo es inventivar la lectura y dar paso a una nueva generación de amantes del cómic.

Para lograrlo, se realizarán talleres de distintas edades con los que aprender a dibujar, a crear personajes o a desarrollar una historia. Habrá espacio también para el juego, una biblioteca propia para los niños, pintacaras y hasta un photocall en el Poblado Pitufo que se montará en Fira Barcelona.

Llega un nuevo Saló del Còmic a Fira Barcelona - Cartel completo

Cartel diseñado por Jan para la 36ª edición del salón

Como cada año, las exposiciones serán un eje importante del Saló del Còmic. Una de las más destacadas es la dedicada a los 45 años de Superlópez, que tiene una gran presencia en esta edición: Jan, su creador, ha realizado el genial cartel de 2018.

Otra exposición clave será Las revistas del boom del cómic (para adultos), un recorrido por las publicaciones que aparecieron entre 1978 y 1992 y que fijaron las bases del cómic actual en España.

Llega un nuevo Saló del Còmic a Fira Barcelona - Jack Kirby

Detalle del autorretrato de Jack Kirby junto a sus personajes

Jack Kirby, The King of Comics, se centrará en la trayectoria de este autor clásico americano, con la muestra de 31 ejemplares originales que han logrado reunirse en muy pocas ocasiones incluso en su Estados Unidos natal. Estas exposiciones son tres ejemplos, ¡pero habrá más! No pierdas ojo al programa.

Cómic en vivo, grandes autores, avances y espacios profesionales en Fira Barcelona

 
Una de las novedades más destacadas del Saló del Còmic en Fira Barcelona será el espacio de cómic en vivo gracias a Dibujos por sonrisas. Se trata de una iniciativa solidaria en la que participarán diferentes autores y cuyas obras, realizadas durante el salón, serán subastadas para ayudar a las personas refugiadas en los campos de Serbia y Grecia.

También en vivo trabajará el popular autor belga Frank Pé. En su caso, realizará un mural de 10 metros durante los cuatro días del evento. La visita de Frank Pé se une a la de multitud de autores de renombre.

Llega un nuevo Saló del Còmic a Fira Barcelona - Frank Pé

El artista belga Frank Pé en acción

Fabrice Parne, Maliki (Souillon), Vittorio Giardino, David Lloyd, Dave McKean, Kelly Sue DeConnick, Shea Fontana, Lorena Álvarez o Stan Sakai serán algunos de los nombres internacionales más destacados, mientras que Carlos Pacheco, David Rubín o Elisa McCausland son ejemplos de los autores españoles que participarán en diversas actividades.

Otro de los grandes momentos de este “año Superlópez” será la visita de Javier Ruiz Caldera, director de la adaptación cinematográfica del cómic de Jan y que mostrará un avance de la película. Será el sábado 14 de abril por la mañana y dará paso a una tarde en que Francisco Ibáñez y Carlos Areces repasarán los 60 años de Mortadelo y Filemón.

Llega un nuevo Saló del Còmic a Fira Barcelona - Cartel (Detalle 1)

Detalles del cartel diseñado por Jan con Mortadelo y Filemón incluidos

El 36 Saló Internacional del Còmic de Barcelona volverá a premiar a los profesionales del cómic y reconocerán el trabajo diario de los autores y editores en España. Además, también tendrá gran importancia el espacio Comic Pro, diseñado para facilitar el networking entre dibujantes y editores tanto nacionales como internacionales.

¿Te parece poco? No te preocupes, ¡que hay más! Echa un vistazo al programa completo de este nuevo Saló del Còmic que llega el jueves 12 de abril. Y, como siempre: nuestro restaurante cerca de Fira Barcelona está a 5 minutos de este evento clave en la ciudad.

Llega un nuevo Saló del Còmic a Fira Barcelona - Imagen de la edición 2017

Actividades durante el salón de 2017

Cuando tengas ganas de tomarte un descanso (¡o una cerveza artesana, o unas bravas!) o busques un sitio donde comer, recuerda que Mondoré abre todos los días en que se celebra el salón. El jueves, de 13h a 17 y de 19h a 00h; viernes y sábado, el horario de noche se alarga a las 02h; el domingo de 13h a 17h. Disfruta del Saló del Còmic, ¡y cuéntanoslo!

*Todas las imágenes pueden encontrarse en la web del Saló del Còmic de Ficomic y son de su propiedad, así como de sus diversos creadores.

Contáctanos

C/Floridablanca, 3

08015 Barcelona (Spain)

T +34 934 260 456

ENVÍANOS UN MENSAJE



Quiero Recibir noticias de Mondoré

He leido y acepto el aviso legal

Optimizado por 021bcn