Vermut artesano Chappó - Tomar el vermut en Sant Antoni

Los domingos de verano, ¡vente a tomar el vermut a Sant Antoni!

Uno de nuestros rituales favoritos del domingo siempre ha sido salir a tomar el vermut a mediodía. Ahora, al otro lado de la barra, ¡disfrutamos manteniendo viva esta tradición! Desde que la recuperamos, hemos escrito en distintas ocasiones sobre el tema. Queremos que Mondoré sea tu local de referencia para tomar el vermut en Sant Antoni y este verano es un momento perfecto.

¿Por qué salir a tomar el vermut en verano?

 
Hay muchas razones, pero una es sencilla y directa: nadie quiere estar encerrado en casa un domingo de verano. Si estos últimos días de agosto y primeros de septiembre te toca estar en Barcelona, mucho mejor salir a airearse. Sant Antoni es un barrio muy tranquilo estas semanas, puesto que la mayoría se encuentra fuera de vacaciones. Es una buena oportunidad para disfrutar de una Barcelona casi vacía, salir con tu pareja, familia y/o amigos y tomar el vermut en Sant Antoni.

Puedes montarte el plan como quieras: venirte directamente a Mondoré, dar un paseo antes o incluso irte de compras. Como estamos muy cerquita de la Plaça d’Espanya, tienes Las Arenas a tiro de piedra. ¿Y sabes qué? Que abre todos los domingos de verano hasta el 13 de septiembre. Así que una idea es ir temprano a aprovechar las últimas rebajas de verano y culminar la mañana con un vermut en Mondoré. Luego, ¡lo que surja!

Salir a tomar el vermut no es nada nuevo

 
Tomar el vermut en Sant Antoni - Cartel Giacomuzzi Vintage

En los últimos años, salir a tomar al vermut en Barcelona se ha convertido en una tendencia entre los más modernos del lugar. Como no podía ser de otra manera, es una recuperación y puesta al día de algo que viene de muy lejos. Por ejemplo: ¿sabías que ya en la China de hace 3000 años se elaboraba este tipo de vinos macerados y fortalecido con hierbas y raíces? Eso sí, en Europa el vermut no está datado hasta el 400 a.C., ya con vino blanco y más similar al que todos conocemos, aunque era considerada una bebida medicinal.

En época moderna, se comenzó a elaborar en Alemania en torno al siglo XVII, donde era común macerar vino con ajenjo (que le da el nombre, Wermut). Esto convierte al vermut en familia directa de otra mítica bebida: la absenta. ¡Quién lo diría! Aunque se extendió rápidamente a Francia o Inglaterra, donde mayor impulso vivió fue en Italia. Allí, a finales del siglo XVIII era una bebida popular en la corte de Turín y se experimentaba con los vermuts rojos y blancos, así como con sabores más dulces, en principio propios de los rojos.

Tomar el vermut en Sant Antoni - Cartel Cinzano Vintage

Aunque durante años se mantuvo la idea de que se trataba de una medicina, poco a poco se convirtió en un aperitivo muy popular. Desde mediados del siglo XIX, en Italia, Francia y pronto en EE.UU. cuajó ese concepto de tomar el vermut antes de comer. Además, en Manhattan comenzaron a experimentar con distintas mezclas para hacer cocktails, ¡de ahí el nombre!

En Catalunya, por su carácter Mediterráneo y la influencia de Italia, tuvo gran éxito y comenzó a producirse por Augustus Perucchi en torno a 1870. La idea de tomar el vermut caló profundamente y era un clásico hacerlo después de misa. ¿Os suena? Locales como el Torino fueron pioneros en este ritual y hoy siguen siendo recordados por todos los barceloneses. Realmente es una tradición que nunca se terminó de perder y que está muy arraigada en Barcelona. ¡En Sant Antoni nunca lo hemos dejado de hacer!

Tomar el vermut en Barcelona - Café Torino Paseo de Gràcia

Si estos domingos por la mañana no tienes plan y no quieres quedarte aburrido en casa, ya sabes: vente a Mondoré a abrir el apetito tomando el vermut. Además, no te quedarás sin temas de conversación, ¡ya ves que el vermut da para mucho! Además, te serviremos uno artesano que estamos muy contentos de incorporar a nuestra carta: Chappó, un producto exclusivo del que pronto te contaremos más cosas. Si después de tomarlo quieres quedarte a comer, ¡somos el restaurante de tapas en Sant Antoni indicado!

Contáctanos

C/Floridablanca, 3

08015 Barcelona (Spain)

T +34 934 260 456

ENVÍANOS UN MENSAJE



Quiero Recibir noticias de Mondoré

He leido y acepto el aviso legal

Optimizado por 021bcn