Lúpulo para refrescarse en nuestra cervecería en Barcelona - Portada

Lúpulo para refrescarse en nuestra cervecería en Barcelona

Al pensar en verano, calor y salir a una terraza a refrescarse, lo primero que le viene a muchos a la cabeza es una cerveza muy, muy fría. Si es con jarra helada, ¡mejor! Aquí entra también la mítica clara, con muchos partidarios cuando llegan estos días. Pero hay más opciones cerveceras y hoy, desde nuestra cervecería en Barcelona, ¡nos centraremos en una de ellas!

Cervezas cargadas de lúpulo para quitar sed y calor de un plumazo

 
Como es tradicional, desde Mondoré os invitamos a tomar cerveza para quitar la sed: ¡os explicamos los motivos en este post y los reiteramos! Pero en esta ocasión, nos centraremos en el poder refrescante de las cervezas más lupuladas, como las IPAs y otras pale ale afrutadas, ligeras y con final amargo.

Lúpulo para refrescarse en nuestra cervecería en Barcelona - IPA'68

Si a estas alturas sigues teniendo dudas sobre qué es una IPA y de dónde ha salido la tendencia de esta variedad cervecera, puedes volver a este post de nuestra cervecería en Barcelona. Nos centraremos en sus características básicas: son cervezas muy aromáticas, que desprenden notas cítricas, florales y en ocasiones tropicales. Esto depende sobre todo del tipo de lúpulo utilizado, que siempre está muy presente.

Tener aromas tan marcados las hacen muy apetecibles cuando hace calor simplemente con olerlas. Pero no sólo eso: una vez en boca, el frescor floral y afrutado se combina con un amargor bien marcado. Dependiendo de la cerveza, el amargor se hará presente de primeras e irá desapareciendo para dejar paso a la malta y devolviendo a la nariz cítricos, recuerdos herbales, etc. En otras ocasiones, el amargor irá creciendo para dejar un final seco, manteniendo una sensación refrescante en boca durante un buen rato.

Lúpulo para refrescarse en nuestra cervecería en Barcelona - Lúpulo

Las IPAs con mayor índice de IBUs suelen tener entrada amarga y dejar esa presencia de forma prolongada. En todos los casos, una buena IPA tendrá sus matices, que dependerán de los sabores de cada lúpulo, la combinación de maltas y la graduación alcohólica. Pero lo que está claro es que la sensación en conjunto es muy refrescante, ¡sin necesidad de un servicio muy frío en que dejarse los dientes! Si quieres saber más sobre los IBUs puedes volver a este post, mientras que en este otro hablamos sobre la importancia del lúpulo y sus variedades.

Me has convencido: ¿qué IPA o cerveza lupulada me pido?

 
En Mondoré, como cervecería en Barcelona, tenemos muy claro que el amargor no gusta a todo el mundo. De hecho, cervezas artesanas como la IPA pueden resultar complicadas de apreciar de primeras, incluso a los más amantes de la cerveza. Por este motivo, vamos a recomendar tres de nuestras referencias para adentrarse poco a poco en el lúpulo.

Lúpulo para refrescarse en nuestra cervecería en Barcelona - Nikis Hall

El equipo de Music Hall Beer se ha especializado en hacer cervezas artesanas perfectas para adentrarse en el mundo del lúpulo. En esta ocasión, nos quedamos con la Nikis Hall, una pale ale especiada con miel y romero con espíritu de IPA. Los aromas a bosque matizan de forma elegante los 20 IBUs de esta cerveza, una artesana fácil de beber, con una genial combinación de dulzor-amargor y un cuerpo medio perfecta para atraer tanto a neófitos como al cervecero experto.

Un paso más allá es el de la Citra Pale Ale de Condal. Estamos ante una cerveza artesana muy refrescante y que es una auténtica iniciación en el mundo de las IPA sin terminar de ser una. Su sabor y aroma recae en el lúpulo Citra, que es uno de los más habituales en esa variedad. Tiene toques cítricos, el final es amargo (35 IBUs) pero amable y el conjunto está equilibrado con maestría gracias a su elaboración con parte de trigo. Si tras refrescarte con la Citra quieres ir más allá, ¡adelante!

Lúpulo para refrescarse en nuestra cervecería en Barcelona - Condal Citra Pale Ale

Llegamos así a la IPA’68 de Roses de Llobregat: una American IPA, elaborada con tres de los lúpulos más característicos del estilo (Cascade, Chinook y Fuggle), muy bien equilibrados con las maltas. Estamos ante el tipo de IPA que tiene una entrada amarga marcada, pero que luego va abriendo paso a los cereales y a los matices florales y herbáceos que desprende al servirse. Desde su propia etiqueta, estamos ante una cerveza artesana de lo más veraniega: ¡pruébala y descubre cómo sus 50 IBUs te ayudan a refrescarte!

Este verano, la cerveza volverá a ayudarte a llevar mejor el calor y la sensación de bochorno que hay en Barcelona. Si eres de los que tiene suficiente con su clara o caña helada, ¡estupendo! Y si quieres adentrarte en el lúpulo y descubrir sus poderes, ¡también! En cualquier caso, ¡te esperamos en nuestra cervecería en Barcelona! :)

Lúpulo para refrescarse en nuestra cervecería en Barcelona - IPA'68 (Olivas)

Contáctanos

C/Floridablanca, 3

08015 Barcelona (Spain)

T +34 934 260 456

ENVÍANOS UN MENSAJE



Quiero Recibir noticias de Mondoré

He leido y acepto el aviso legal

Optimizado por 021bcn