Nordés Gin en Mondoré Sant Antoni

Nordés Gin: prueba en Barcelona esta ginebra gallega

La ginebra es una bebida que ha vuelto para quedarse. Como prueba, la aparición de ginebras artesanas de la máxima calidad fuera de los lugares tradicionales de elaboración. Un buen ejemplo es la Nordés Gin, destilada en Galicia. En muy poco tiempo, se ha convertido en un producto conocido en todo el mundo y de moda entre los amantes del Gin Tonic. ¿Quieres saber por qué? ¡Sigue leyendo!

Nordés: Atlantic Galician Gin

 
Al pensar en bebidas gallegas, lo primero que viene a la cabeza es el Ribeiro, el Albariño, el aguardiente y la queimada o el licor café. Y cuando se piensa en ginebra, el marco geográfico tradicional lo reducimos a Reino Unido y Países Bajos. Por eso, Nordés Gin rompe con las ideas preconcebidas: es una ginebra gallega artesana que compite en calidad con las marcas más arraigadas.

Nordés Gin es la primera ginebra 100% destilada en Galicia y está en el mercado desde el año 2012. Sus creadores, que se definen como gallegos por convicción y artesanos por tradición, quieren aportar a su bebida la personalidad de la tierra. Para ello, han utilizado ingredientes próximos que dejen en su ginebra esencias propias que remitan a Galicia.

Una parte muy importante de la ginebra Nordés es la uva albariño. Esta variedad de uva tan propia de la región se utiliza para el aguardiente de vino con el que se realiza el destilado, el cual tiene un proceso muy lento. La elección de los botánicos que aromatizan la bebida ha sido muy cuidadosa, con un gran equilibrio entre los que son de proximidad y los provenientes de ultramar.

Nordés Gin Logo - Mondoré Sant Antoni

¿Y cuáles son los botánicos que aromatizan Nordés Gin?

 
En total, se han seleccionado doce. El primero es el enebro, sin el cual no puede existir la ginebra. Los tres siguientes son propios de Galicia: la hierbaluisa, el laurel y el eucalipto, todos ellos muy aromáticos, que van desde el cítrico hasta los toques mentolados. De fuera de Galicia, aunque conectados con el territorio, se han incorporado la salicornia, el cardamomo, la menta piperita, el jengibre, el hibisco, el té negro, la salvia y la quina.

La bebida que surge de esta combinación es muy delicada y elegante. Su aroma es, principalmente, floral, resultado de los botánicos elegidos. El sabor en boca es muy suave, lo que siempre es complicado lograr al estar ante un producto de 40º de graduación alcohólica. Al beberlo, encuentras el Albariño, y el conjunto es muy sutil y fresco. Esto permite tomarla sola, lo que da una idea respecto al tipo de ginebra que han logrado elaborar.

Nordés Gin Botella - Mondoré, coctelería en Sant Antoni

Prueba Nordés Gin en nuestra coctelería en Sant Antoni

 
Como amantes de la ginebra artesana y como coctelería en Sant Antoni, no podíamos dejar escapar Nordés Gin. En tres años se ha extendido por todo el mundo y, por ejemplo, es la tercera ginebra más vendida de Portugal. La mejor manera de entender su éxito es probarla: sola, en Gin Tonic, en otros cócteles… ¡Tú eliges! La próxima vez que vengas a Mondoré a visitarnos, pregúntanos por ella, ¡seguro que te gusta!

Contáctanos

C/Floridablanca, 3

08015 Barcelona (Spain)

T +34 934 260 456

ENVÍANOS UN MENSAJE



Quiero Recibir noticias de Mondoré

He leido y acepto el aviso legal

Optimizado por 021bcn