Cerveza artesana fuera de carta Brutus - Botellas

¡Nueva cerveza artesana fuera de carta: Brutus!

En Mondoré, como cervecería gastronómica en Sant Antoni, ¡nunca nos aburrimos de ofrecerte nuevas cervezas artesanas! Por eso, desde hace unos días, tenemos a tu disposición una marca que teníamos pendiente y que nos hace especial ilusión: Brutus The Beer. ¿Quieres conocerla y así venir a probarla cuanto antes? ¡Sigue leyendo!

Brutus The Beer: cerveza artesana entre Sitges y Baviera

 
Brutus es un proyecto que surgió en Sitges y que cada vez tiene más presencia en Barcelona. Si prestas atención, la verás en los eventos más cool de la Ciudad Condal. Sin embargo, su proceso de elaboración tiene lugar en Baviera. En concreto, la cerveza artesana Brutus se elabora en una de las cervecerías más emblemáticas de Alemania: Aktienbrauerei Kaufbeuren (ABK).

Quizá te preguntes: ¿y qué tiene de interesante este dato? Para empezar, que ABK es una cervecería fundada en 1308, lo que la convierte en una de las más antiguas del mundo. Así, es una de las fábricas de cerveza con más tradición de Baviera y, por ello, es experta en las distintas variedades que se elaboran en esta región alemana. ¡La elección de ABK no es casual!

Cerveza artesana fuera de carta Brutus - Life is very short

Además de haber cuidado el proceso de elaboración y ponerlo en las mejores manos, Brutus destaca por su imagen y el mensaje que le acompaña. El diseño de la botella es muy evocador, con la foto de un rudo marinero y el conjunto del etiquetado en tonos vintage. Sus eslóganes son toda una declaración de intenciones: “Homenaje a toda la gente que hace las cosas con pasión” y “La vida es muy corta y no hay tiempo para preocuparse, amigo mío”.

¿Qué tipo de cerveza artesana es Brutus?

 
Brutus The Beer es una lager que busca recrear la forma en que se elaboraba esta variedad de cerveza en la Baviera de principios de siglo XX. ¡De ahí la importancia de contar con ABK! ¿Esto qué significa? Que estamos ante una cerveza de baja fermentación, realizada en frío, muy equilibrada y de matices muy suaves.

Cerveza artesana fuera de carta Brutus - Copa

Cuando se abre la botella de Brutus y comienza a servirse, muestra un color dorado claro, limpio y casi transparente. En la copa puede verse una burbuja fina que sube, constante, a la superficie. Sin embargo, forma poca espuma y se disipa rápidamente. Su propio aroma en la copa es ligero, refrescante, con presencia protagonista de la malta.

En los primeros sorbos se encuentra una cerveza suave y agradable. El carbónico es sutil, de burbuja pequeña, lo que ayuda a potenciar los matices más refrescantes de la cerveza. Poco a poco, aparece el sabor principal de la malta, que cada vez se hace más presente y queda marcado en el paladar. Se ha querido elaborar una artesana como las de antes, en las que el protagonista sea el cereal, ¡y se logrado sin duda!

En su conjunto, Brutus es fresca y ligera, muy equilibrada y fácil de beber. Creemos que es perfecta para adentrar en la cerveza artesana a quienes no la han probado o a aquellos que no buscan sabores extremos, sino más familiares. Es una lager muy bien hecha, con procesos artesanales que siguen la tradición. ¡Y eso en Mondoré nos encanta!

Cerveza artesana fuera de carta Brutus - Aceitunas

Además de ser perfecta para tomar sola, por sus características combina con la gran mayoría de platos de nuestra cervecería gastronómica en Sant Antoni. No obstante, este tipo de lagers van muy bien con carnes de cerdo, cordero y ternera. Por eso, en Mondoré te recomendamos maridarla con las costillas de cerdo, el meloso de ternera, el solomillo ibérico o la butifarra esparracada.

¿Qué te parece nuestra nueva cerveza artesana fuera de carta? Esperamos que Brutus te haya parecido una opción atractiva para disfrutar de una lager de la mayor calidad, nacida y elaborada entre Catalunya y Baviera. Si quieres probar algo nuevo en Mondoré, sólo tienes que venir y pedírnosla. ¡Estamos encantados de ofrecértela!

Contáctanos

C/Floridablanca, 3

08015 Barcelona (Spain)

T +34 934 260 456

ENVÍANOS UN MENSAJE



Quiero Recibir noticias de Mondoré

He leido y acepto el aviso legal

Optimizado por 021bcn