Nuevas tapas en Sant Antoni - Oreja de cerdo con oreja de Judas

¡Nuevas tapas en Sant Antoni para este verano!

En una semana comienza el verano y, desde hace días, apetece rebajar las altas temperaturas con platos refrescantes y una buena caña. Por eso, en Mondoré te ofrecemos nuevas tapas en Sant Antoni para degustar en estas jornadas de sol y calor. Además, te proponemos otras opciones de nuestra carta para el verano. ¡Te las describimos en este post!

Dos tapas nuevas muy distintas entre sí

 
Las nuevas tapas que encontrarás en nuestro local de Sant Antoni no pueden ser más distintas entre sí. Una es de pescado y tira de tradición gastronómica catalana. La otra tiene como protagonista la oreja de cerdo y la lleva a sabores propios de la cocina asiática. ¿Qué tienen en común? Frescor y ligereza, bien por el propio producto o bien por su forma de elaboración.

La primera novedad en Mondoré es Esqueixada de bacalao con caviar de vinagreta de Jerez. Es uno de los platos más característicos del verano en Catalunya y hemos querido recuperarlo para nuestra carta, dándole una vuelta y potenciando sus cualidades más refrescantes.

Nuevas tapas en Sant Antoni - Esqueixada

¿Cómo la servimos? El protagonista es el bacalao, que es de la máxima calidad y, como no puede ser de otra manera, se sirve desmigado y aliñado con un aceite de oliva que incorpora perejil picado. Lo acompañamos de tomates cherry y aros de cebolla como parte vegetal del plato. El punto diferencial de nuestra esqueixada es el caviar de vinagreta de Jerez, que explota en la boca aportando acidez y mucha frescura. Como tapa fría y con este toque refrescante, ¡tendrás que pedirlo más de una vez este verano!

Nuestra segunda novedad va a sorprenderte desde el nombre: Oreja de cerdo con oreja de Judas. Sin embargo, ¡es de lo más descriptivo! Se trata de una elaboración de oreja de cerdo que acompañamos con la seta auricularia auricula-judae, es decir, oreja de Judas. En Mondoré nos hemos alejado de la versión más castiza de los platillos de oreja y lo hemos transformado una tapa con aires orientales.

Nuevas tapas en Sant Antoni - Oreja de cerdo Mondoré

La oreja de cerdo la cocinamos para quede muy melosa, de manera que se te deshaga en la boca, pero hemos dado también un toque crujiente para jugar con las texturas. La oreja de Judas, con un sabor delicado terroso que recuerda al bosque, aporta una nueva textura y combina a la perfección con la salsa teriyaki que integramos en el plato. A esta salsa japonesa dulce se le une un chutney de guayaba que suma notas agridulces. El resultado es un contraste de sabores y texturas que resulta sorprendente, muy fresco y que da una visión distinta de la oreja de cerdo tradicional.

¡Más opciones para días cálidos!

 
Además de estas dos incorporaciones, en nuestro restaurante de tapas en Sant Antoni encontrarás distintas opciones muy apetecibles en días de calor. Pescados y mariscos suelen ir muy bien en verano, aunque depende de la elaboración.

Nuevas tapas en Sant Antoni - Calamares a la andaluza

En el caso de Mondoré, te recomendamos pedir nuestro Calamar de costa a la andaluza con alioli. Con una fritura delicada, resulta una tapa fresca y ligera que va muy bien con una copa de cerveza bien fría. Otra tapa que va muy bien en verano es el Pulpo a la llauna con patata trinchada. Como te hemos contado en el pasado, es una reinterpretación del bacalao a la llauna, pero con un pulpo muy jugoso que resulta de lo más ligero.

El otro plato de pescado que nos gusta mucho para verano es el Tataki de atún rojo, ya que es un ingrediente muy fresco y que al servirse frío resulta aún más apetecible. Además, lo acompañamos de cremoso de aguacate, kikos y sal de algas, por lo que la mezcla de aromas afrutados y de mar es perfecta para el verano.

Nuevas tapas en Sant Antoni - Tataki de atún rojo

Por supuesto, las ensaladas siempre son un acierto si buscas comer algo que rebaje la temperatura y te rehidrate. Nuestra Ensalada verde, con queso de cabra y vinagreta de miel cumple con creces, tanto por frescor como por sabor.

¿A que ahora te apetece aún más venir a Mondoré a disfrutar de estos días de sol y de calor? Aquí te esperamos, con tapas renovadas para el verano y copas de cerveza bien frías. ¡Te guardamos sitio! :)

Contáctanos

C/Floridablanca, 3

08015 Barcelona (Spain)

T +34 934 260 456

ENVÍANOS UN MENSAJE



Quiero Recibir noticias de Mondoré

He leido y acepto el aviso legal

Optimizado por 021bcn