Nuevos platos en Mondoré - Restaurante de tapas en Sant Antoni

¡Nuevos platos en la carta de Mondoré!

Octubre es época de cambios: dejamos atrás definitivamente el verano, adelantamos la hora… ¡y cambiamos la carta! En las últimas semanas hemos estado trabajando para traerte nuevos platos y, por fin, os los podemos mostrar. En Mondoré, restaurante de tapas en Sant Antoni, estamos muy ilusionados con el resultado y queremos que pruebes nuestros nuevos sabores.

¿Qué nuevos platos podré degustar?

 
Las novedades son siete: puerro confitado con romesco de cacahuete, ensalada rústica, tataki de atún con daikon y wakame, albóndigas caseras con sepia, solomillo ibérico con verduritas Chop Suey, arroz negro con sepia y alioli y huevos rotos en tres variedades. A continuación desgranamos cada uno de los platos.

Puerro confitado con romesco de cacahuete: es una de las novedades más importantes. El puerro resulta muy sabroso, presente pero suave, sin quitar protagonismo al romesco de cacahuete. El romesco combina con el puerro y aporta acidez, con el gusto marcado del fruto seco. Un plato sano, completamente vegetal, apto para veganos y vegetarianos.

Puerro confitado con romesco de cacahuete - Tapas en Sant Antoni

Albóndigas caseras con sepia: un clásico de la cocina catalana. Carne picada de calidad, que trabajamos a mano para realizar las albóndigas, junto a sepia fresca, dan lugar a este mar y montaña tan propio de nuestras abuelas. ¡Tendrás que rebañar el plato!

Tataki de atún rojo, daikon y wakame: un nuevo tataki de atún al que sumamos estos dos nuevos ingredientes. El daikon es conocido como el rábano japonés y tiene forma de zanahoria y color blanco. Tiene un toque picante, es muy bajo en calorías y alto en fibra; está considerado como un excelente alimento depurador. Por otro lado, el wakame es un alga muy típica de Japón que aparece, por ejemplo, en la sopa miso. Su sabor dulce combina con el del daikon, potenciando los matices del atún rojo.

Tataki de atún rojo, daikon y wakame - Mondoré en Sant Antoni

Arroz negro con sepia de playa y alioli: nuestro nuevo arroz  remite a los productos y recetas más típicas de nuestra gastronomía. En este caso, elaboramos el arroz con sepia de playa, que es más pequeña y tiene un sabor a mar más potente. Es habitual combinarla con el sabor del alioli, ya que forman un matrimonio gastronómico perfecto. ¡Es una elección segura!

Ensalada rústica de tomate y atún fresco: es un plato hecho a base de productos frescos que elaboramos como una ensaladilla. Le añadimos un toque crujiente con picatostes y unas láminas muy finas de atún ahumado deshidratado para rematar el sabor. El conjunto lo une nuestra mahonesa con mostaza. Un plato perfecto para picar o para acompañar.

Ensalada rústica de tomate y atún fresco - Tapas en Sant Antoni
Disfruta de nuestras nuevas tapas con las mejores cervezas. En la foto, la ensalada rústica con la cerveza Budějovický Budvar

Solomillo de cerdo ibérico de bellota con verduritas Chop Suey: cuando un solomillo es bueno, ¿qué más se puede pedir? Pues en este caso es de cerdo ibérico de bellota y además está muy bien acompañado. La guarnición de verduras está realizada al estilo Chop Suey, es decir, en tiras y salteadas para que queden crujientes y sabrosas.

Huevos rotos: últimos de la lista pero no menos importantes. Es una de esas cazuelitas que te llenan de felicidad, con su ritual de romper los huevos sobre las patatas y mezclar todos los ingredientes. Podrás disfrutarlos con chorizo, jamón ibérico o foie. ¡Elijas el que elijas, te chuparás los dedos!

Huevos rotos con jamón ibérico - Nuevos platos en Mondoré

¿Qué te parecen nuestros nuevos fichajes? Esperamos que los disfrutes tanto como nosotros lo hemos hecho creándolos y diseñando la nueva carta. Cuando quieras puedes venir a probarlos a Mondoré, tu restaurante de tapas en Sant Antoni :) .

Contáctanos

C/Floridablanca, 3

08015 Barcelona (Spain)

T +34 934 260 456

ENVÍANOS UN MENSAJE



Quiero Recibir noticias de Mondoré

He leido y acepto el aviso legal

Optimizado por 021bcn