OOB, nueva artesana en nuestra cervecería en Barcelona (Portada)

OOB, ¡nueva artesana en nuestra cervecería en Barcelona!

Ya avisamos la semana pasada: nos fuimos de vacaciones para volver cargados de energía… ¡y de novedades! Así que, como cervecería en Barcelona, toca presentación: estrenamos nueva cerveza artesana fuera de carta. Además, vale por dos. ¿Por qué? ¡Sigue leyendo y te lo explicamos?

OOB: Our Own Beer, una nueva marca con dos cervezas artesanas

 
La nueva artesana que puedes probar en nuestra cervecería en Barcelona se llama OOB, una marca que nace con las ideas claras y dos referencias distintas. Su nombre responde a Our Own Beer: nuestra propia cerveza, lo que es fruto de su manera de entender la vida y de su pasión por Barcelona. ¡Casi nada!

OOB, nueva artesana en nuestra cervecería en Barcelona (Logo)

Las cervezas artesanas de OOB se inspiran en las personas que nos ayudan a ver el mundo de manera distinta, esas que sólo se adhieren a sus normas y son realmente libres. ¿Cómo reflejar eso en una sola cerveza? Exacto, ¡en Mondoré creemos que por eso han lanzado dos artesanas bien distintas entre sí!

OOB Hoppy Blonde Ale Nº1

 
El nombre de la primera referencia de OOB es bastante descriptivo: estamos ante una cerveza artesana de variedad ale, rubia y bastante lupulada. Como ellos mismo afirman, a nivel de color sigue los cánones clásicos, con tonos dorados, turbia y presencia de una burbuja fina constante. Detente a mirarla mientras la sirves pero, sobre todo, mete la nariz en la copa porque ahí empiezan las diferencias.

OOB, nueva artesana en nuestra cervecería en Barcelona - Hoppy Blonde Ale (Botella)

La combinación de lúpulos y maltas es original. Hay cuatro maltas distintas, entre ellas una de trigo que da un toque dulce que contrasta con los cinco lúpulos, de variedades amargas y cítricas. Gracias a esto, los aromas son tropicales, lo que queda bien marcado en el paladar, donde también se deja notar el toque de las maltas.

OOB, nueva artesana en nuestra cervecería en Barcelona - Hoppy Blonde Ale (Imagen web)

El resultado es una cerveza muy refrescante y equilibrada, sin un amargor exagerado pero con el toque de lúpulo que promete el nombre. No tiene un toque excesivo de alcohol (5,1%) ni de IBUs (26,6), por lo que resultará muy agradable para cualquier cervecero. Aprovecha para probar la Hoppy Blonde Ale Nº1 con los últimos calores de la temporada de verano, que le va al pelo. Y, si te apetece maridarla, elije frituras sin salsas o acompañantes pesados como unos pimientos de Padrón o bien unas alitas de pollo: ¡ya verás qué combinación!

OOB Roasted Amber Ale Nº2

 
La otra referencia de OOB que encontrarás en nuestra cervecería en Barcelona es esta amber ale. Como buena cerveza de este estilo, cambiamos la preponderancia del lúpulo por las maltas de toques acaramelados. Si eres de los que prefieren las opciones un poco más pesadas y con mucho cereal, ¡aquí tienes una perfecta!

OOB, nueva artesana en nuestra cervecería en Barcelona - Roasted Amber Ale (Botella)

La Roasted Amber Ale Nº2 es de color amarillo-rojizo, oscura y turbia. Las seis maltas seleccionas aportan aromas tostados y dulces, con ese caramelo tan característico de la variedad. Pero ojo, que no falta el lúpulo: tres tipos diferentes que generan un contraste cítrico y frutal de lo más original. Estamos, por tanto, ante una cerveza con buenos matices que merece ser degustada con calma y atención.

OOB, nueva artesana en nuestra cervecería en Barcelona - Roasted Amber Ale (Imagen web)

Aunque en boca pueda parecer más pesada, seguimos estando ante una artesana ligera, de tan sólo 4,5% de volumen alcohólico y unos 25,8 IBUs de lo más agradables y que animan a dar otro sorbo. Su maridaje permite platos más cundentes, con sabores más fuertes o carnes. Por ejemplo, puedes probarla con el puerro confitado con romesco de cacahuete, con nuestras croquetas o con el meloso de ternera.

¿Qué te parecen las Hoppy Blonde Ale Nº1 y Roasted Amber Ale Nº2? A nosotros nos han llamado la atención y oye, encajan con esas personas que te hacen mirar las cosas desde otra perspectiva. ¿A qué esperas para venir a conocerlas a nuestra cervecería en Barcelona?

*Las imágenes proceden y son propiedad de OOB Brewery Co. Puedes verlas siguiendo el enlace a su web sin modificar ni alterar para su publicación en este post.

Contáctanos

C/Floridablanca, 3

08015 Barcelona (Spain)

T +34 934 260 456

ENVÍANOS UN MENSAJE



Quiero Recibir noticias de Mondoré

He leido y acepto el aviso legal

Optimizado por 021bcn