Vinos de otoño en nuestro restaurante cerca de plaza Espanya - Casar de Burbia (Portada)

Otoño… ¡es tiempo de vinos!

Cualquier época del año es buena para disfrutar de vino de calidad. No obstante, algunos son mucho más apetecibles cuando comienzan a bajar las temperaturas, ¿verdad que ahora apetece más un tinto con cuerpo? Pero, ¡un blanco con personalidad también es buena opción! Como lo sabemos, en nuestro restaurante cerca de plaza Espanya tenemos ambos.

Nos alegra presentarte por fin nuestra nueva carta de vinos completa. En ella, hemos querido apostar por vinos diferentes a los habituales en restaurantes y también hemos decidido apostar fuerte por las denominaciones catalanas, ya que tratamos, en la medida de lo posible, de ofrecer productos de proximidad. Para completarla, hemos elegido otras denominaciones de origen, algunas más y otras menos conocidas, para que no solo pruebes sino que descubras buenos vinos y sabores. ¡Empezamos!

Tres vinos tintos en nuestro restaurante cerca de plaza Espanya

 
Casar de Burbia (DO Bierzo): como un vino tinto que nos encanta y una denominación de origen en plena ebullición, no podemos dejar de destacarlo. Casar de Burbia es 100% uva Mencía, lo que lo convierte en un vino del Bierzo con todas las letras. Su maduración en roble francés redondea un tinto de cuerpo marcado, aromas intensos y una uva que llena el paladar. Es el acompañamiento perfecto para carnes y platos contundentes, ¡cómo va apeteciendo según avanza el otoño!

Vinos de otoño en nuestro restaurante cerca de plaza Espanya - Casar de Burbia (Bodega)

La bodega donde se elabora Casar De Burbia en su web Wine from Bierzo

Tararí (DO Conca de Barberà): vamos a poner la mirada ahora en los vinos más próximos, en los de denominaciones de origen catalanas. El Tararí está hecho con tres de las uvas más características de Conca de Barberà, como son Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon y Syrah. Es un vino más ligero que el anterior, perfecto para una copa tranquila y relajada en la que degustar un tinto joven, pero con unos aromas elegantes que le dan cierta complejidad. Si vienes a media tarde estos días, cuando todavía hay unos ratos de sol que se agradecen, ¡pruébalo y nos lo cuentas!

Vinos de otoño en nuestro restaurante cerca de plaza Espanya - DO Conca de Barberà

Logo de la DO Conca de Barberà

Petit Baldomá (D.O. Costers del Segre): tras dos vinos que son novedad en carta, vamos a por uno más afianzado y que, si no has probado aún, ¡no esperes más! Este tinto nos ha acompañado en cenas y celebraciones especiales, es uno de nuestros destacados en Mondoré. ¿Por qué? Por su genial equilibrio entre juventud, intensidad y aromas afrutados. Es perfecto para una comida o cena, porque respeta los sabores y los potencia. En el paladar deja un recuerdo de fruta y madera que te encantará.

Vinos de otoño en nuestro restaurante cerca de plaza Espanya - Petit Baldomà

Nuestro Petit Baldomà muy bien acompañado

Tres vinos blancos en nuestro restaurante cerca de plaza Espanya

 
Castellroig So Blanc Xarel·lo (DO Penedès): por denominación de origen, calidad y porque su bodega, Sabatè i Roca, fue elegida la mejor de Catalunya de 2016 por la Associació Catalana de Sommeliers, ¡tiene que estar el primero de la lista! Como indica su nombre, utiliza la uva Xarel·lo propia del terreno en su totalidad. Es un blanco con 4-5 meses de crianza, que le dan untuosidad y una intensidad muy personal. El resultado es frutal y aromático, una compañía ideal para pescados y mariscos… ¡y para cualquier tarde de otoño!

Vinos de otoño en nuestro restaurante cerca de plaza Espanya - Castellroig So Blanc Xarel·lo

Montaje de las botellas de Castellroig So Blanc a partir de imágenes de su web

Petites Estones (DO Terra Alta): otra novedad que nos llega desde la Terra Alta, una denominación de origen relativamente joven pero que está produciendo vinos de gran calidad. Una de sus uvas características es la Garnacha Blanca, la utilizada en este caso. Es un blanco con 20 días de fermentación y que es clarificado y filtrado, de manera que es un vino limpio, brillante y de toques florales. Su ligera acidez se ve compensada por un cuerpo carnoso, con carácter. Este equilibrio entre frescor e intensidad es perfecto para combinar con cualquier plato, pero si quieres sacarle toques más originales, pruébalo con la tabla de queso y membrillos. ¡Te sorprenderá!

Vinos de otoño en nuestro restaurante cerca de plaza Espanya - Petites Estones

Botella de Petites Estones que puede verse en su web

José Pariente (D.O. Rueda): este último vino ya estaba en nuestra carta y nos lleva hasta una tierra experta en blancos. Sin embargo, este tiene la originalidad de romper con la tradición del verdejo y es 100% sauvignon blanc, una uva que se ha adaptado a la perfección a Rueda. Se ha respetado al máximo su sabor para obtener un vino amarillo-verdoso, lleno de matices frutales y herbáceos, así como un toque mineral. El conjunto resulta muy elegante y fresco, ideal para maridar con platos de pescado y de marisco, así como para disfrutarlo solo.

Vinos de otoño en nuestro restaurante cerca de plaza Espanya - José Pariente

Botellas de José Pariente en una imagen de su web

Si quieres conocer el resto de novedades que hemos introducido en la carta de vinos de nuestro restaurante cerca de plaza Espanya, aquí encontrarás el post dedicado a los tintos y aquí el dedicado a los blancos. Ahora que ya contamos con todas las variedades en Mondoré, ¡queremos celebrarlo contigo! ¿Cuándo vienes a probar ese vino que tanto te ha llamado la atención?

Contáctanos

C/Floridablanca, 3

08015 Barcelona (Spain)

T +34 934 260 456

ENVÍANOS UN MENSAJE



Quiero Recibir noticias de Mondoré

He leido y acepto el aviso legal

Optimizado por 021bcn