Planes de agosto cerca de nuestra cervecería en Sant Antoni - Tony Oursler (Portada)

¡Planes de agosto cerca de nuestra cervecería en Sant Antoni!

Durante los meses de junio y julio explicamos algunos de los planes más destacados alrededor de nuestra cervecería en Sant Antoni. Pero, ¡no creas que agosto viene menos cargado! Hay una buena agenda de eventos y planes para llenar estas semanas si tienes que pasar el mes vacacional por excelencia en Barcelona. ¡Te los acercamos!

Actividades, exposiciones y música al lado de Mondoré

 
A poca distancia de nuestra cervecería en Sant Antoni hay una gran cantidad de museos y espacios dedicados al entretenimiento y la cultura. Todos ellos, además de una oferta permanente, tienen exposiciones y actividades temporales que, al acercarse la nueva temporada, viven sus últimas semanas. Veremos algunas de ellas, ¡seguro que encuentras una que tienes pendiente!

Empezaremos por un museo que tiene menos visibilidad que otros espacios del entorno de Montjuïc, pero que es tan interesante como cualquiera de ellos: el Museu d’Arqueologia de Catalunya (MAC). En este caso, en su exposición La fi és el principi. Pràctiques funeràries a la Catalunya prehistòrica, que podrá visitarse hasta el 11 de septiembre.

Planes de agosto cerca de nuestra cervecería en Sant Antoni - MAC
Se trata de un recorrido por las prácticas funerarias prehistóricas a través de 300 objetos provenientes de distintas necrópolis de Catalunya y que abarca 20.000 años de historia. Es una oportunidad para conocer los ritos y la forma de afrontar la muerte, conectando pasado y presente, y con objetos que no pueden contemplarse habitualmente. Podrás visitar la exposición en el horario habitual del MAC: de martes a sábado de 9:30 a 19h y domingos-festivos de 10h a 14:30.

Si eres más de videoarte, tenemos otra exposición que acaba pronto, en este caso el 3 de septiembre. Es la que ha dedicado CaixaForum a Tony Oursler, uno de los grandes pioneros de esta disciplina artística (puedes ver ejemplos de su trabajo en la imagen de portada y en la imagen de abajo, ambas extraídas y pertenecientes a la web de CaixaForum enlazada antes). En ella pueden contemplarse dos obras del autor: L7-L5 (1984), su primera videoinstalación y que sigue siendo un hito por su ambiente inmersivo, e Imponderable (2015), su última gran producción, que tiene la aspiración de alcanzar el 5D. Podrás contemplarlas todos los días de agosto de 10h a 20h, los miércoles hasta las 23h.

Planes de agosto cerca de nuestra cervecería en Sant Antoni - Tony Oursler
Vamos a otro museo cerca de nuestra cervecería en Sant Antoni: el MNAC. Allí se expone La bellesa i els monstres, una de las exposiciones más esperadas e interesantes del año en la ciudad. ¿Por qué? Porque supone una completa retrospectiva del artista catalán, pronto afincado en Estados Unidos, Ismael Smith. Puede visitarse hasta el 17 de septiembre, de martes a sábado (10h-20h) y domingos-festivos (de 10h a 15h).

Planes de agosto cerca de nuestra cervecería en Sant Antoni - Ismael Smith
Ismael Smith Marí fue un escultor, grabador y dibujante nacido en Barcelona en 1886. Su estilo fue muy personal y transgresor, lo que le permitió gozar de gran fama en Catalunya hasta su marcha a Estados Unidos en 1919, cuando esta comenzó a diluirse hasta su muerte en 1972. En los últimos años se ha comenzado un estudio intensivo de su carrera, que puede contemplarse en esta exposición, auténtica deuda pendiente de la historia del arte catalana.

Si buscas un plan que gustará a toda la familia, ¡lo tenemos bien cerca! Es Blau, el planetario viajero, en las Arenas de Barcelona. Se trata de un planetario en que contemplar las estrellas, constelaciones y planetas, así como fenómenos como nebulosas. Corre, que acaba el 15 de agosto, pero tienes sesiones cada 15 minutos de lunes a jueves de 17h a 20h, viernes y sábados de 11h a 14h y de 17h a 20h. Aprovecha la visita para ver la exposición Paisajes del cielo de Juan Carlos Casado, el reputado astrofotógrafo que nos acerca sus trabajos realizados por todo el mundo.

Planes de agosto cerca de nuestra cervecería en Sant Antoni - Paisajes del Cielo

Fotografía de Juan Carlos Casado, presente en su web personal

Nuestra última propuesta es de música, que tampoco deja de sonar en los distintos escenarios de Barcelona. En este caso, por Poble Espanyol pasará la influyente y carismática PJ Harvey, una de las mayores figuras de la música británica de las últimas décadas. Será el 23 de agosto y el repertorio promete ser un auténtico repaso por su carrera, así como de su disco más reciente, The Hope Six Demolition Project.

Como ves, hay buena cantidad de planes para estas semanas. Además, algunos de los que ya te explicamos en el Poble Espanyol, así como de las Nits d’Estiu de CaixaForum, también tienen lugar en agosto, ¡échales un vistazo! En nuestra cervecería en Sant Antoni te esperaremos para que nos cuentes qué te han parecido las exposiciones y eventos.

Contáctanos

C/Floridablanca, 3

08015 Barcelona (Spain)

T +34 934 260 456

ENVÍANOS UN MENSAJE



Quiero Recibir noticias de Mondoré

He leido y acepto el aviso legal

Optimizado por 021bcn