cerveza brewdog

Cerveza BrewDog ¿Por qué está de moda?

La cerveza BrewDog ha pasado de convertirse en un par de años de una cerveza artesana que acababa de salir a la cerveza estrella en todos los bares y tiendas con referencias artesanales. ¿Has probado alguna? Si aún no sabes quiénes está detrás de la Cerveza BrewDog, no te pierdas lo que viene a continuación:

Cerveza Brewdog: ¿Por qué está tan de moda?

Vayas por donde vayas, ya sea en Valladolid, Barcelona, Madrid o Salamanca, toda tienda cervecera que se precia cuenta con las cervezas BrewDog en su catálogo. Pero ¿qué las hace tan especiales?

La cervecera BrewDog fue la apuesta de dos jóvenes veinteañeros escoceses con gran pasión por la cerveza que estaban hasta la coronilla de que en sus pubs favoritos solo les sirvieran las míticas cervezas industriales que no les sabían a ná. Querían cervezas con sabores potentes para cerveceros a los que les fuera la marcha y, ya de paso, hacer famosa a Escocia por su cerveza además de su whisky. Y vaya si lo han cumplido: sus apuestas son bien conocidas por su estilo transgresor e inconfundible y tienen fans por todo el mundo. No solo sus cervezas son de lo más gamberro: su packaging y comunicación, ¡todavía más! Para que os hagáis una idea, su eslogan es “Beer for punks”. De hecho, no hace falta más que ver a su directora de marketing:)

Otro aspecto por el que la cerveza Brewdog se ha hecho tan famosa es por su método de financiación. Pasando de bancos e inversores chupa sangres varios, los de BrewDog lanzaron el programa de Crowfunding “Equity for Punks” con el que cualquier persona podía donar pequeñas cantidades para financiar la empresa. Para conseguir accionistas, los de BrewDog lanzaron una campaña a modo de reto-protesta apelando a la comunidad de la cerveza artesana para así destronar a las marcas comerciales mierder. Como accionista, tienes derecho a varios privilegios: 5% de descuento de por vida en la cerveza BrewDog, acceso a ediciones limitadas, descuento en tienda online, nombre honorífico en la empresa etc. ¿El resultado? Casi 15.000 accionistas, más de 1 millón de libras en el primer día de recaudación, 16 bares por todo el mundo y ¡subiendo!

Aquí tienes un libro para que veas cómo se las gastan:

Equity for Punks from BrewDog on Vimeo.

En efecto, si algo podemos decir de estas birras es que no son para todo el mundo pero, al que le gustan, le vuelven loco. Desde luego, si eres de los que suele ir a “cañitas con limón” ya puedes dejar de leer. Si te mola la aventura, estás en el lugar indicado.

Veamos ahora algunas de sus cervezas más famosas:

Cerveza Brewdog : las más famosas

Cerveza BrewDog Punk IPA

Es la primera cerveza que hizo famosos a los chicos de BrewDog y la más consumida. Ellos la definen como la madre post punky apocalíptica de una cerveza tipo ale (como decíamos, están un poco grillaos :P). Como su propio nombre indica, la Punk IPA es efectivamente una cerveza de estilo IPA que, aunque fiel a las de este estilo, tiene unos toques afrutados a mango, uva y lichis y matices de caramelo que la hacen de lo más refrescante y bebible. El típico amargorazo final de las IPA se ve perfectamente compensado y no te pega de golpe. En Mondoré podrás probar la de barril.

cerveza brewdog 5 am saint

Cerveza BrewDog 5 A.M. Saint

Si te gustan las cervezas tostadas con un toque dulce, con esta vas a tocar el cielo. En este caso, la gente de BrewDog apuesta por una Red Amber Ale, de color rojo rubí que ofrece combinación super peculiar entre el amargo de la cerveza, el toque tostado y caramelizado  y sabores como la naranja y la galleta están presente. Cuando la pruebas, parece un fiestón de sabores un poco caótico pero que a la vez tiene un inexplicable equilibrio. Para quien pueda pensar que parece dulce, cabe decir que el amargor final compensa perfectamente el dulzor y hace que te den ganas de más. Si hay algo que te podemos garantizar es que no has probado nada igual. Si quieres saber más sobre su historia y su nombre, no te pierdas este post.

Cerveza BrewDog Dead Pony

La Cerveza Brewdog Dead Pony nos trae los sabores transatlatlánticos de una Pale Ale californiana, muy refrescante, suavecita pero con un subidón de lúpulo al final. Tiene mucho carbónico y sorprende, ya que cuando pegas el primer trago te puede parecer dulce, pero como de la nada van apareciendo un montón de matices a cítricos, flores y frutas tropicales fruto del uso de diferentes lúpulos que se rebelan al final en forma de amargor. En pocas palabras de los de BrewDog, “California dreaming for the craft beer generation”.

cerveza brewdog dead pony club

Cabe decir que, aunque estas son las más conocidas, los de BrewDog no paran y están sacando cervezas nuevas continuamente, por no hablar de las cervezas de temporada, como las Navideñas Santa Paws o Brewdog Hoppy Christmas. Nosotros ahora tenemos la Pumpkinhead y, bueno, qué decir, es peculiar de narices (cerveza de calabaza, normal no podía ser) pero, como todas las de BrewDog, ¡de lo más interesante!

En fin, si ya las conoces, te animamos a que sigas probando distintas variedades y, si aún no has probado las cervezas BrewDog, te animamos a que lo hagas porque, como mínimo, ¡te van a sorprender!

Contáctanos

C/Floridablanca, 3

08015 Barcelona (Spain)

T +34 934 260 456

ENVÍANOS UN MENSAJE



Quiero Recibir noticias de Mondoré

He leido y acepto el aviso legal

Optimizado por 021bcn