Tirador de Mondoré Coure, nuestra cerveza artesana

¡Presentamos nuestra cerveza artesana: Mondoré Coure!

Los clientes habituales de Mondoré lo sabéis: no somos una cervecería gastronómica en Sant Antoni por casualidad, ¡nos encanta la cerveza de calidad! Por eso estos días estamos tan contentos: ¡lanzamos nuestra propia cerveza artesana! Está 100% elaborada en Barcelona y llena de personalidad. ¿Quieres conocerla? ¡Sigue leyendo!

Mondoré Coure: una cerveza artesana que refleja nuestro carácter

 
Desde nuestros inicios, hemos situado la cerveza y sus posibilidades de maridaje como protagonista de la experiencia gastronómica de Mondoré. Por eso, el siguiente paso era ofrecerte nuestra propia cerveza artesana. No podía ser una cualquiera: nos hemos esmerado al máximo para que refleje nuestro carácter y continúe nuestro concepto de cervecería gastronómica. Mondoré Coure está elaborada en Barcelona siguiendo nuestra filosofía y apuesta por los productos de proximidad.

¿Cómo es Mondoré Coure?

 
Para nuestra primera cerveza artesana elegimos una variedad equilibrada y que gusta a la mayoría de cerveceros: la pale ale. Como os contamos en el post que le dedicamos a las ale, tienen una larga tradición y muestran más matices que las lager, por ejemplo. Sin embargo, no son de sabores extremos y maridan bien con muchos platos, especialmente los elaborados con carnes suaves, cereales, embutidos y quesos.

Cerveza artesana Mondoré Coure - Logo

Elegimos el nombre de Mondoré Coure por su color: al servir nuestra cerveza artesana muestra un amarillo cobrizo intenso. Su aspecto es ligeramente turbio, aunque según repose en el vaso será más limpio y el tono de cobre más brillante. En el vaso forma una buena espuma, blanca, compacta y persistente. Los olores que desprende son de cereales, como suele ser habitual en las pale ale, pero en este caso además hay notas afrutadas y florales. Desde el momento de servir la Mondoré Coure se nota el equilibrio entre la malta y el lúpulo, ambos presentes y bien integrados.

Una vez en boca, el carbónico es agradable: de burbuja fina y siempre presente, pero sin llegar a ser untuoso. La entrada de la cerveza es amarga, fruto de los 30 IBUs que tiene, pero pronto deja paso a nuevos matices: el sabor del cereal malteado, toques frutales y notas dulces. El trago deja un gusto amargo y refrescante persistente que invita a seguir bebiendo. El alcohol, que está cerca de los 6 grados, está bien integrado en el conjunto de la cerveza y no invade su sabor.

¿Con qué me pido la Mondoré Coure?

 
Con estas características, la Mondoré Coure no es una pale ale al uso, pues incorpora aspectos de una bitter y de las IPA más suaves. Por ello, permite jugar con maridajes más amplios que los de las ale más clásicas. Combina muy bien con las frituras, picantes y alimentos grasos, ya que el amargor y el carbónico limpian la boca y nos dejan casi “en el punto de partida”.

Cerveza artesana Mondoré Coure y su maridaje

¡Probamos nuestra cerveza artesana con algunas de las tapas clásicas de Mondoré!

Nosotros recomendamos tomar nuestra cerveza artesana con tapas como las patatas bravas, las anchoas o las alitas de pollo. De los platos más contundentes, elegimos el maridaje con las costillas de cerdo glaseadas, el meloso de ternera y la botifarra esparracada. Por último y quizá la combinación que más nos ha gustado: la tabla de quesos. Esta cerveza va muy bien con la grasa del queso, y a su vez, este desprende nuevos matices al probarlo tras el amargor afrutado de la cerveza. De todos modos, como siempre decimos, ¡también puedes disfrutar de la Mondoré Coure sola!

Esperamos que con este post te haya entrado ganas de probar nuestra primera cerveza artesana, la Mondoré Coure. Y sobre todo, ¡esperamos que te guste! Desde este mes de abril puedes disfrutar de ella con un barril pinchado en uno de nuestros tiradores. Pregúntanos por ella y te la serviremos con todo el cariño :)

Contáctanos

C/Floridablanca, 3

08015 Barcelona (Spain)

T +34 934 260 456

ENVÍANOS UN MENSAJE



Quiero Recibir noticias de Mondoré

He leido y acepto el aviso legal

Optimizado por 021bcn