Festa Major con nuestras tapas en Sant Antoni - Portada

¡Saborea la Festa Major con nuestras tapas en Sant Antoni!

Arrancar el año en nuestro barrio significa vivir el paso de los Reyes Magos de cerca y, acto seguido, ¡prepararse para la Festa Major! En este post, destacamos algunas de sus principales actividades y te invitamos a saborearlas junto a nuestras tapas en Sant Antoni.

Festa Major de Sant Antoni 2019: del 11 al 20 de enero

 
En 2019, la Festa Major comienza el viernes 11 y se extenderá hasta el domingo 20 de enero. En estos 10 días, el Mercat de Sant Antoni recupera su posición como uno de los principales ejes de las fiestas. Además, la carpa central o envelat estará situada en av. Mistral, entre las calles Calàbria y Viladomat.

Otro punto importante es el de la Fira d’atraccions, uno de los más llamativos para los niños: estará en marcha del 11 al 27 de enero en Floridablanca, entre Entença y Rocafort, ¡al ladito de Mondoré! Cuando lo visites, ¡puedes pasarnos a decirnos hola en menos de un minuto!

Este año, la Festa Major supera las 170 actividades programadas, de las cuales más de 60 son totalmente nuevas. Un gran esfuerzo de todas las entidades que participan en la organización de esta gran celebración del barrio y que solo podemos agradecer.

Festa Major con nuestras tapas en Sant Antoni - Diables

Con este volumen de actos festivos, a continuación encontrarás un breve resumen: ¡no olvides tener a mano el programa! Y entre hueco y hueco, unas bravas para entrar en calor o las tapas en Sant Antoni que prefieras.

El viernes 11 estará dominado por las actividades culturales, que irán desde talleres de música hasta charlas sobre los problemas actuales del barrio. Uno de los actos centrales de este primer día será el Totiferra 2019, el concierto organizado por los más jóvenes que tendrá lugar en Campo Sagrado con Viladomat desde las 20:30h.

El sábado 12 irá cargado. A las 13h en el mercat, la AVV de Sant Antoni se encargará de iniciar oficialmente la Festa Major con el pregón, tras el clásico cercavila que arrancará de Jardinets de l’Alguer a las 11:30h. Será una mañana completísima, con diversas charlas, conciertos o el Mercat Boig Solidari (Rocafort-Floridablanca).

Festa Major con nuestras tapas en Sant Antoni - Gegants

La tarde contará con teatro, swing, poesía y desembocará en el Reggaesplash (a las 21h en la carpa) y el concierto de Bandarres (Mistral-Entença desde las 22h). No creas que habrá mucho descanso, porque a las 9:30h del domingo te despertán los trabucaires con un recorrido por el barrio.

El mismo día 13 será muy musical, con la XVI Trobada de Corals y el concierto de Raval Simfònic en el Auditorio de la ONCE a las 11:30h y a las 18h, Ballada de Sardanes a las 12h en Ronda Sant Antoni, Havaneres (19h) y folk (21:30h), estas dos últimas actividades en la carpa.

La semana irá más repleta que nunca de actos, con una gran diversidad para llegar a todas las edades y personas con intereses dispares. Sobre todo, destacará la cultura, con gran presencia de la poesía, pero también las actividades destinadas a los más mayores o las deportivas.

Festa Major con nuestras tapas en Sant Antoni - Cartel

El jueves 17, día de Sant Antoni Abat, se realizará la tradicional bendición de los animales de compañía a las puertas de la Escuela Pía a las 11h. Además, la iglesia de Sant Antoni estará abierta desde esa hora hasta las 12:30h.

El viernes 18, tras un día de poesía, deporte y diversos talleres, se encenderán los Foguerons en Mistral con Entença a las 21h. A esa misma hora, la obra de teatro Va ser un home excepcional se representará en la Escola Maria Auxiadora, mientras que a las 21:30h en Calàbria 66 se ha programado Un dels últims vespres de carnaval de Carlo Goldoni. Pero, si lo tuyo es el heavy, ¡a las 22h tendrás que estar en el mercat!

El sábado 19 es quizá el día más apretado de toda la Festa Major de Sant Antoni. La clásica (¡194 años de historia!) Cavalcada dels Tres Tombs es una de las grandes citas, con salida de Calàbria con Paral·lel para llegar a la Rambla. Pasará por diferentes puntos del barrio, ¡así que no te la pierdas!

Festa Major con nuestras tapas en Sant Antoni - Els Tres Tombs

De 10h a 23h se celebrará la ya séptima Fira de Cervesa Artesana del barri, que se combina con Supervins en Urgell, entre Floridablanca y Tamarit. Además, continuará la bendición de animales, habrá una muestra de consumo responsable (mercat), Trobada de Puntaires (envelat, de 9h a 13h) y de Diables Infantils, con correfoc (a las 20h desde Rocafort con Floridablanca).

El domingo 20, ¡se acaba por todo lo grande! Desde las 11h se prepara el Cercavila del Seguici del barri de Sant Antoni, que partirá de Manso con Urgell para llegar a Jardinets de l’Alguer. A las 19h, Tabalada Infernal en Mistral y a las 19:45h Correfoc Infernal desde Jardinets. Al finalizar, lectura dels versots para despedir 10 días de celebración intensa.

En este post hemos destacado una mínima parte del programa de Festa Major, ¡es inmenso! Por ello, recuerda consultarlo al completo para disfrutar al máximo estos días. Y, por supuesto, ¡no olvides hacer alguna pausa para descansar con tanto ajetreo!

Festa Major con nuestras tapas en Sant Antoni - Porc

Como siempre, te recomendamos acercarte a visitarnos y explicarnos qué tal va la Festa Major: ¡que estamos al lado de las atracciones! Recupera energía con nuestras tapas en Sant Antoni y entra en calor con una cerveza artesana para seguir disfrutando de este barrio que nos encanta. Bona festa major!

*Las imágenes de este post pertenecen y pueden encontrarse en las webs de la Festa Major de Sant Antoni y de l’Ajuntament de Barcelona.

Contáctanos

C/Floridablanca, 3

08015 Barcelona (Spain)

T +34 934 260 456

ENVÍANOS UN MENSAJE



Quiero Recibir noticias de Mondoré

He leido y acepto el aviso legal

Optimizado por 021bcn