Nuevas ginebras en Mondore - The Botanical's y Puerto de Indias

The Botanical’s y Puerto de Indias, ¡nuevas ginebras premium!

Entre los propósitos de Mondoré para 2017 está seguir sorprendiéndote con productos de la mayor calidad que aún no hayas probado. Con nuevas cervezas artesanas, vinos de autor… ¡y ginebras premium! Este es el caso que nos ocupa: dos nuevas ginebras, ambas con etiqueta premium, pero con características bien diferentes. ¡Te las explicamos!

The Botanical’s: Premium London Dry Gin

 
Estamos ante una ginebra de corte clásico, pero a la vez tremendamente de actualidad gracias a la revaloración de los métodos tradicionales. Como explicamos hace unas semanas en nuestra coctelería en Sant Antoni, una London gin es la variante más respetuosa con los productos que dan lugar a una auténtica ginebra: el alcohol debe provenir de la destilación de cereal y los botánicos deben integrarse en el proceso (o procesos) sucesivo de destilado, sin utilizar ningún tipo de aceite esencial o aroma externo.

The Botanical’s cumple con ambos requisitos y los lleva un poco más allá. El alcohol procede de un trigo de alta calidad destilado cuatro veces en un pequeño alambique independiente de forma artesanal. En este momento, se selecciona la bebida más pura y se traslada a un nuevo alambique en que se procede a la quinta y última destilación, ya con los botánicos.

Nuevas ginebras en Mondore - The Botanical's

Los botánicos, que bautizan a la marca, son un total de 14. Los autores de esta London dry gin sólo revelan 13 de ellos: enebro; cilantro; dos tipos de canela; nuez moscada; pieles de naranja, limón y pomelo; raíces de iris, angélica y regaliz; azahar de limonero y azahar de naranjo. Es una mezcla exquisita y seleccionada entre las mejores materias primas. El secretismo también llega a los tiempos de destilación, aunque no al agua, del que el maestro destilero destaca su pureza y procedencia: un acuífero milenario próximo a Londres.

El resultado es una ginebra equilibrada y que resulta suave pese a sus 42,5 grados. Esto lo permiten unos botánicos bien presentes, que desprenden aromas florales, cítricos y, cómo no, con el enebro bien marcado. Esto la convierte en una opción perfecta para disfrutar de un buen gin & tonic, ya te guste con tónicas neutras y sin añadidos, o bien acompañado por toques cítricos presentes en la copa. Eso depende de ti, ¡The Botanical’s estará deliciosa en cualquier caso!

Puerto de Indias: Sevillian Gin Premium Strawberry

 
Cambiamos la tradición londinense por un proyecto que parte de una antigua destilería de Carmona (Sevilla) y de un feliz fracaso. La destilería de finales del siglo XIX, especializada en anises, fue recuperada en 2001 por dos hermanos que comenzaron elaborando anís y licor siguiendo métodos artesanales. Al intentar crear un complemento de repostería, unas fresas maceradas en alcohol, se dieron cuenta que la fruta no quedaba como querían… ¡pero que la bebida resultante podía tener un uso muy interesante!

Nuevas ginebras en Mondore - Puerto de Indias Sevillian Gin

Como puedes imaginar, ese uso fue su destilación para dar lugar a una ginebra muy especial. Y es que no sólo entra en juego la fresa, sino que al utilizar unos alambiques centenarios por los que han pasado litros de anís, su sabor también queda impregnado en esta Sevillian gin. A pesar de su denominación, para crear la Puerto de Indias se han utilizado materias primas del conjunto de Andalucía: fresas de Huelva, alcohol base de Córdoba, botánicos de todos los rincones andaluces y etiquetas y tapones de Jerez.

¿Qué encontrarás en esta ginebra? Sabor a fresa, aromas cítricos, el toque anisado marca de la casa… ¡Lo mejor es probarlo porque es una mezcla compleja que va mucho más allá de una bebida aromatizada con fruta! En conjunto, es una gin que resulta muy suave, a lo que ayuda una graduación relativamente baja (37,5 grados) y la presencia constante de la fresa.

Los creadores de Puerto de Indias recomiendan beberla acompaña de tónica en un gin & tonic que incluya la propia fruta en la copa. Afirman que así intensifican su sabor, ¡y nosotros desde nuestra coctelería en Sant Antoni no les vamos a llevar la contraria!

Nuevas ginebras en Mondore - The Botanical's y Puerto de Indias (Barra)

Si te han entrado ganas de disfrutar de estas nuevas ginebras premium que encontrarás en Mondoré, ¡ya sabes! Estos días además estamos en plena celebración de las fiestas de Sant Antoni, con lo que tienes una buena razón para venir y degustar un gin & tonic elaborado con The Botanical’s o con Puerto de Indias, ¡la que más te guste!

Contáctanos

C/Floridablanca, 3

08015 Barcelona (Spain)

T +34 934 260 456

ENVÍANOS UN MENSAJE



Quiero Recibir noticias de Mondoré

He leido y acepto el aviso legal

Optimizado por 021bcn