cerveza artesana de barcelona

Cerveza artesana de Barcelona : disfrútala en Mondoré

La cerveza artesana de Barcelona y de pequeños productores está cada vez más de moda en la Ciudad Condal ¡Y no es para menos! Es empezar a rascar y te encuentras con multitud de marcas, estilos y referencias, a cada cuál más increíble. Algunas de ellas, se hacen en la misma Barcelona. Por este motivo y, para dar a conocer la producción local, vamos probando y añadiendo sugerencias locales a Mondoré. Ahora, en concreto tenemos tres marcas de cerveza artesana de Barcelona ¿quieres conocerlas?:

La cerveza artesana de Barcelona que puedes encontrar en Mondoré

cerveza artesana de barcelona

1. Cervesa Condal: este, nuevo proyecto cervecero, que lleva en marcha desde el año pasado, ha creado una cerveza muy peculiar, ya que se elabora con lúpulo citra, una variedad americana que hace que esta cerveza artesana de Barcelona sea muy aromática y con matices cítricos, a la vez que bastante amarga (se suele utilizar en la elaboración de IPA, de hecho). El resultado es una Pale Ale muy equilibrada y sabrosa, con un punto de trigo y muy refrescante al paladar.

2. Cerveza Cesc Xesca: esta interesante cerveza es un innovador proyecto de una microcervecería de Poblenou que abrió en julio de este año, cuyo principal sello distintivo es que todas sus cervezas son ecológicas. Ferrer, su creador, quería que su cerveza ofreciera un valor añadido y pensó que esta era la mejor manera. La Xesca, en concreto, es una cerveza Pale Ale pero se parece más a una Pilsen (sobre todo por el color, que es bastante claro), que ha sido elaboraada con lúpulos alemanes. El resultado es una cerveza con espuma blanca pero persistente con aromas de cereal y lúpulo. Muy agradable en boca, con mucho cuerpo y un regusto fresco a flor de lúpulo. No es muy amarga. Ferrer tiene además otra cerveza, la Marion, que está elaborada sin gas y en base a como eran las cervezas en la Edad Media (si os acordáis, Marion es el nombre de la prometida de Robin Hood, de ahí el nombre de la cerveza).

3. Cerveza Guineu: aunque no se fabrica en Barcelona capital, esta cerveza artesana de Barcelona sí se fabrica en la provincia. Disponen de un gran abanico de variedades: la Montserrat, que es tipo Stout, la Rocaters, que es una versión de las de abadía, la IPA, la Riner, que solo tiene 3º, La Sitges,  que es de trigo pero tiene un sabor muy peculiar… Esta última para nosotros es la mejor. Aquí os dejamos un post sobre todas las Guineu donde os contamos con todo detalle qué tienen de especial cada una de ellas.

Ya puestos en la cerveza artesana ¿por qué no descubres la de tu ciudad? Ven a disfrutar de la mejor cerveza artesana a Mondoré ¡te esperamos con una bien fría!

Contáctanos

C/Floridablanca, 3

08015 Barcelona (Spain)

T +34 934 260 456

ENVÍANOS UN MENSAJE



Quiero Recibir noticias de Mondoré

He leido y acepto el aviso legal

Optimizado por 021bcn