cerveza contra el resfriado

Toma cerveza contra el resfriado

Tomar cerveza para curar un resfriado, aunque suene raro, es un remedio bueno y práctico. En estos días de frío, quien no tiene anginas tiene mocos o dolor de garganta; así no hay manera ni de trabajar ni de hacer nada. Así que, si lo tuyo no es tan grave como para estar con antibióticos y pasas de tomarte ibuprofenos como caramelos, tomar una cerveza contra el resfriado puede ser una buena solución.

Por qué tomar cerveza contra el resfriado

cerveza contra el resfriado

La cerveza, en cantidades moderadas, nos proporciona el alcohol suficiente como para calmar los típicos dolores de cabeza o de congestión cuando estás resfriado, así como los calambres. Además de eso, un par de cervecitas (no más) ayudan a conciliar el sueño, que a veces nos cuesta cuando estamos resfriados

Por otro lado, la cerveza actúa como vasodilatador y antinflamatorio, lo que te ayudará a que se te descongestione la nariz, te mejore la circulación y que entres en calor.

Otro beneficio de la cerveza es que es un potente diurético, con lo que te ayudará a expulsar mocos, virus y lo sustancias tóxicas que produce tu organismo cuando se libera de un catarro. De la misma manera, depura los riñones, que a su vez depuran la sangre y ayudan a nuestro sistema inmune.

Cómo tomar cerveza contra el resfriado

Lo manera ideal de tomar cerveza contra el resfriado, según dicen, es cuando ésta está caliente, pero como esto puede ser asqueroso, con que no esté demasiado fría, será suficiente. Prueba con una ale, que se sirven a una temperatura algo mayor. Si ya tiene algo de jengibre, mucho mejor. La Moritz 1714 que te comentábamos en nuestro post de cervezas de Navidad es perfecta para descongestionar hasta los catarros más atascados.

Eso sí, si vas a tomar cerveza contra el resfriado es importante que lo combines con otros líquidos y que siempre la bebas con moderación, ya que el exceso de cerveza podría producirte resaca, que no es otra cosa que deshidratación, y esto haría que te encontraras todavía peor.

Tomar cerveza contra el resfriado es un gran remedio según un estudio japonés

Según un estudio hecho por la Universidad Médica de Shapporo, en Japón, la humulona, un componente químico presente en el lúpulo, resulta muy eficaz a la hora de combatir el resfriado. Eso sí, la cantidad de humulona en una cerveza es tan pequeña que haría falta consumir una gran cantidad para que hiciera el efecto deseado. En fin, mientras nos descubren el remedio mágico para curar los molestos síntomas de estar acatarrado, podemos esperar con una buena cervecita en la mano. ¿No te parece?

Contáctanos

C/Floridablanca, 3

08015 Barcelona (Spain)

T +34 934 260 456

ENVÍANOS UN MENSAJE



Quiero Recibir noticias de Mondoré

He leido y acepto el aviso legal

Optimizado por 021bcn