Cervezas artesanas Ratpenat vuelven a Mondoré - Portada

¡Tres cervezas artesanas de Ratpenat vuelven a Mondoré!

En Mondoré nos gusta ofrecerte más cervezas artesanas que las habituales de la carta (¡que ya son unas cuantas!). Además, como cervecería gastronómica, nos gusta recuperar aquellas marcas y referencias que nos dejaron buen sabor de boca en el pasado. Por eso, desde hace unos días volvemos a tener fuera de carta tres Ratpenat que seguro te son familiares, ¿las recuerdas?

Ratpenat Cervesers: 2014, I Aniversari y Barcelonina

 
Ratpenat no necesita ya ninguna presentación. Hace poco los incluíamos en nuestra lista de cervezas artesanas catalanas que debes conocer y también escribimos aquí sobre ellos, cuando tuvimos 1er Aniversari y Barcelonina fuera de carta. Pero es que, además, 2014 estuvo en uno de nuestros tiradores. Si te gustaron entonces, ¡aprovecha estos días! Y si no las probaste, te explicamos cómo son y te invitamos a venir antes de que se acaben :)

Ratpenat 2014

 
La 2014 fue la primera cerveza elaborada por Ratpenat, ¡y vaya comienzo! Su nombre hace referencia tanto al año en que la lanzaron como a los 300 años del sitio de Barcelona, un juego que continúa en el propio etiquetado de la botella. Dentro de la misma se encuentra una American IPA que, como dicen sus propios autores, está creada para no dejar indiferente a nadie.

Cervezas artesanas Ratpenat vuelven a Mondoré - Ratpenat 2014

Esta IPA va bien cargada de amargor, con 70 IBUs que proceden de unos lúpulos que, a su vez, aportan aromas cítricos y frutales que equilibran el conjunto. El volumen de alcohol también es elevado, de un 6,8% que no resulta invasivo. Estamos, por tanto, ante una IPA de mucha personalidad pero bien equilibrada. Es perfecta para disfrutarla sola, pero te sorprenderá si la maridas con nuestros postres. ¡Prometido!

Ratpenat 1er Aniversari

 
Con esta triple belga Ratpenat celebró su primer aniversario en plena forma. La elección del estilo de cerveza es perfecta, ya que gusta tanto a los cerveceros más exigentes como a quienes no están tan acostumbrados a salirse de la caña de rigor. Además, y como no podía ser de otra manera, le dieron una vuelta a las recetas habituales para crear una artesana llena de personalidad.

Cervezas artesanas Ratpenat vuelven a Mondoré - Aniversari y Barcelonina en Barra

La 1er Aniversari se caracteriza por tener un cuerpo marcado y por la presencia tanto de la malta como del lúpulo. Al servirla, encontrarás un bonito color dorado y aromas complejos, que van desde el cereal a toques de uva. En boca continúan apareciendo matices y un amargor bien integrado. Al ser una cerveza muy equilibrada, es perfecta para maridar, especialmente con quesos. Sin embargo, debe degustarse a pequeños sorbos, ¡estamos ante una triple belga de 8,4 grados!

Ratpenat Barcelonina

 
Ahora que va llegando el buen tiempo, ¡estás ante la cerveza artesana perfecta! Elaborada con el verano en la cabeza, la Barcelonina es una Pale Ale (el estilo típicamente británico) que en Ratpenat han reinterpretado a la tropical. El resultado es una cerveza tan refrescante como compleja, un equilibrio complicado que sólo creerás cuando la pruebes.

Cervezas artesanas Ratpenat vuelven a Mondoré - Ratpenat Barcelonina

La Barcelonina es una cerveza rubia muy clara, con el toque perfecto de gas y que desprende aromas cítricos. Esto es porque se han utilizado lúpulos propios de las IPAs, combinados con maestría con las maltas pilsner y caramel pils, que dan a su vez empaque y toques dulces. Al beberla encontrarás ligeros recuerdos del cereal, pero sobre todo naranja, pomelo y lima. El cierre tiene el toque justo de amargor para resultar refrescante y para poder acompañar sin problemas muchas de nuestras tapas, sobre todo los pescados.

Seguro que te han entrado ganas de probar alguna de estas Ratpenat, ¡o todas! Estás de enhorabuena, porque estas semanas tenemos las tres fuera de carta. Pregúntanos por ellas y, en caso que tengas dudas, te recomendaremos la más adaptada a tus gustos y con qué combinarla. Eso sí, no lo vayas dejando, ¡que seguro que vuelan!

*Todas las fotografías realizadas en Mondoré a excepción de la de Ratpenat 2014, extraída de la página de Facebook de Ratpenat Cervesers.

Contáctanos

C/Floridablanca, 3

08015 Barcelona (Spain)

T +34 934 260 456

ENVÍANOS UN MENSAJE



Quiero Recibir noticias de Mondoré

He leido y acepto el aviso legal

Optimizado por 021bcn