vermut en barcelona

Vermut en Barcelona: planazo de Domingo

El vermut en Barcelona era un clásico a principios del siglo XX, luego cayó un poco en el olvido y ahora resurge con más fuerza que nunca. Qué brunch ni qué brunch. ¡El vermut en Barcelona es lo que mola!

El vermut en Barcelona: de clásico perdido a nueva moda

Como ya sabemos, el vermut, vermouth o vermú, para los amigos, es, más que una bebida, un ritual que antes se llevaba mucho para socializar los domingos entre amigos después de salir de misa y mientras se preparaba la comida. Era un momento perfecto para contarse cómo había ido la semana, relajarse entre amigos y calmar un poco el apetito con esta bebida que tiene en su composición original ¡más de 40 hierbas diferentes! Esta bebida es un vino aromatizado con muchas hierbas, entre las que predomina el ajenjo, que en alemán se llama “wermut”, de ahí su nombre.

La tradición se instauró en Catalunya con fuerza en el siglo XX y se convirtió en una de las tradiciones más famosas entre las altas sociedades de la epoca. Pero, tras muchos de popularidad, la costumbre del vermut en Barcelona fue perdiendo popularidad, básicamente porque a misa los domingos ya no va casi ni el Tato. Lo cierto es que, de un tiempo a esta parte y, de la misma manera que hemos recuperado las gafas de pasta, la barba y las camisas de cuadros, hemos metido el vermut de nuevo en el pack para nuestro deleite dominguero.

Ventajas de salir tomar un vermut en Barcelona los domingos

Tomar el vermut en Barcelona no significa solamente recuperar una tradición, sino pasar un rato de fábula con tus amigos en un día en el que sueles estar de bajón porque mañana es lunes o porque estás de resaca tras el fiestón del sábado. Pues, para ambos, este brebaje dominical tiene un efecto casi medicinal: para los primeros, el hecho de quedar el domingo entre amigos, tomarse unos vermutitos en un bar y chascarrillear un poco, va perfecto para cambiar de aires, ver el día desde otra perspectiva y no quedarse en casa como una ameba deprimiéndose porque mañana es lunes. Carpe diem, hombre! Para los que salieron el día anterior, aunque cuesta levantarse de la cama, será el remedio perfecto para la resaca: primero, porque las hierbas del propio vermut tienen un efecto medicinal que apacigua y calma el estómago, con lo que te ahorrarás unos cuantos dolores y molestias; segundo, como tiene alcohol y la resaca es precisamente “síndrome de abstinencia del alcohol” echará un poco de leña al fuego y desaparecerán sus efectos. Además, las patatillas, olivas o tapitas que siempre caen como aperitivo te vendrán de perlas para que el temido monstruo del resacón no te ataque. ¡Son todo ventajas!

Además y, en lo que respecta a lo social, es un plan totalmente castizo que te reconcilia con esta ciudad: salir a tomar el vermut en Barcelona significa no encontrarse apenas con turistas, estar codo con codo tanto como con una cuadrilla de hipsters como con una cuadrilla de la edad de tus padres ¡o tus abuelos! Todas las generaciones disfrutando del aperitivo: magia en estado puro. Estos momentos, ¡hay que disfrutarlos!

Dónde tomar vermut en Barcelona

Actualmente hay bastantes bares donde tomar el vermut en Barcelona y, a partir de este domingo, habrá uno más. ¡Nosotros! Así que, ya sabes: si este domingo te apetece tomar el vermut en Sant Antoni con unas buenas tapitas, vente a  Mondoré. Tenemos un vermut rojo casero ¡que está que te mueres!

No te vuelvas a quedar el domingo en casa deprimiéndote; un plan fantástico te está esperando. Cómo, ¿qué cuál es? Tomar el vermut en Barcelona, ¡claro! Y si no te gusta el vermut, pues te tomas una cerveza, que será por birras :P

Contáctanos

C/Floridablanca, 3

08015 Barcelona (Spain)

T +34 934 260 456

ENVÍANOS UN MENSAJE



Quiero Recibir noticias de Mondoré

He leido y acepto el aviso legal

Optimizado por 021bcn